Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La Junta de Personal pide a Muñoz explicaciones por el Audi comprado con cargo a la Policía Local

J. C. A. | 11/11/2014
     Comentarios
7
La Junta de Personal pide a Muñoz explicaciones por el Audi comprado con cargo a la Policía Local
  • El coche que utilizaba la alcaldesa en septiembre de 2012.
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Marbella ha exigido explicaciones a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por la compra de un vehículo de alta gama, un Audi A6, que se ha incluido como "turismo camuflado" en un partida destinada a la compra de 21 coches para la Policía Local. Los representantes de los funcionarios le recuerdan la "precariedad" que sufren los agentes. 

La polémica en torno al ya famoso Audi A6 que ha comprado el Ayuntamiento, denunciada el pasado 26 de octubre por UPyD a través de una nota de prensa, llega ahora hasta la Junta de Personal, que también exige explicaciones a la regidora. 

Tras la reunión celebrada el pasado día 5 por este colectivo sindical que agrupa a los funcionarios, se acordó por unanimidad pedir a Muñoz que "indique qué tipo de funciones policiales se van a realizar con el citado vehículo". 

También, en el escrito que han entregado por registro de entrada, le recuerdan el "nivel de precariedad" que sufre la plantilla de la Policía Local de Marbella en cuanto a equipamientos, que consideran "preocupante". 

Añaden a esta situación los "graves problemas de transmisiones" y la "falta de motocicletas" para el servicio ordinario, ya que las que se han comprado "no son válidas" para el servicio policial, con constantes averías. 

"Difícilmente se puede entender la adquisición de un vehículo de lujo con cargo al presupuesto asignado a la Policía Local", señalan, por lo que solicitan que este gasto se "impute" a otro departamento. 

Este asunto saltó a la luz a finales de octubre, cuando UPyD denunció la compra de este vehículo, que valoró en torno a los 60.000 euros y que supuestamente iría destinado al uso de la alcaldesa, algo que posteriormente desmintió el portavoz del Equipo de Gobierno, aunque aseguró desconocer el uso del A6. 

El coche en cuestión se incluyó como "turismo camuflado" en el contrato administrativo de suministro para la adquisión de 21 vehículos para la Policía Local de Marbella por un importe de 600.000 euros. 

Se trata de un Audi A6 Advance Edicion 3.0 TDI Quattro 2014 CV S Tronic, con características de alta gama, muy lejos de que se puede entender como un vehículo policial. 

El asunto recuerda a la polémica surgida en septiembre de 2012, cuando el PSOE descubrió un decreto por el que se iba a comprar un nuevo coche oficial para la alcaldesa valorado en 65.000 euros. La propia regidora dio marcha atrás y anuló aquella compra. En el caso actual, ya se ha producido y el Audi A6 está disponible.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Farruquito
11/11/2014 - 21:52H
14
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Po zi la Titi no quiere er Audi viejo que me lo pase, prima
un pepero
12/11/2014 - 09:53H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-4
Vamos a ver la rubia tiene k airear su pelo y cuando va a Madrid tiene k demostrar k va bien equipada sino ella seria un monigote, k poca vergüenza tiene ya esta bien de esos abusos con dinero nuestro hay k echarla e investigarla un poco por k no se libra ni uno de estos de llevarse algo
De la tierra del chavico y el puño cerráo
12/11/2014 - 09:03H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Ahí has patinado El Jóse. La Susanita usa un Peugeot como coche oficial, que es más baratico que los Audis y hace el mismo habío
Amosaver
11/11/2014 - 23:27H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Esta denuncia tiene mucho fundamento...malgasto de dinero publico, camuflaje de la compra del coche de camuflaje, que en realidad es para uso y disfrute de la jerarquía ¿donde está la oposición? ¡¡Bernal, despierta!!.. ahora que lo pienso, puede ser para patrullar de incógnito por P. Banús y no desentonar con los porches y maseratis ...
Cárcel
11/11/2014 - 19:57H
11
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Si esto es cierto no sé qué está haciendo la oposición. Habría que ponerse en contacto con la sexta noticias, Wyoming y todos estos periodistas que están publicando la corruptela del PP, aunque ahora con la que hay por ahí está complicado que publiquen esto. Si esto es cierto, y se puede demostrar, habría que meterla a la cárcel a esta mujer. Dimisión y elecciones YA!
El José
11/11/2014 - 17:29H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-27
Pues el mismo vehículo que lleva la Susana Díaz , el que la Alcadesa de Marbella tiene que ir a los actos en un Seattle 600?
Indignado
11/11/2014 - 17:15H
13
Comentario
¡Comentario deficiente!
-8
Eso esta muy bien, la alcaldesa en Audi A6 y la policia local a persiguir delincuentes a patita, que para eso tienen dos cada uno, Jajajajaja. Coño que esto es España.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©