- Los portavoces Miguel Díaz (iz) y Javier Porcuna. (Foto: J.C.A.)
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este martes a inversiones en materia inmobiliaria por valor de 6,5 millones de euros, lo que para el portavoz, Javier Porcuna, supone que los inversores "no tienen miedo, sino que siguen apostando por el municipio". Por otro lado, el Consejo Consultivo de Andalucía ha anulado una licencia urbanística de 2002.
Los temas urbanísticos han tenido peso en la Junta de Gobierno de esta mañana ya que se ha aprobado una importante inversión de 6,5 millones de euros en diferentes proyectos de construcción de viviendas, edificios y locales.
Javier Porcuna ha señalado que “la inversión continúa viva y muy fuerte en Marbella” y ha apuntado que “para el Equipo de Gobierno supone una constatación de ello el hecho de que los inversores no solo no tienen ningún miedo a seguir invirtiendo en la ciudad, sino que además su apuesta dentro del sector de la construcción se está incrementando”.
En este sentido, el edil ha manifestado que “esta buena noticia va también ligada a la generación de empleo en el ámbito de la construcción” y ha señalado, además, que “el impulso de este sector en la ciudad es fruto en gran parte de la imagen de marca de Marbella, su clima y toda la oferta con la que cuenta”.
Consejo Consultivo
También se ha dado cuenta de un dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía a una revisión de oficio que inició la Gestora en 2006 sobre una licencia urbanística concedida en el año 2002. La resolucion anula un proyecto de urbanización que contemplaba 470 viviendas.
“Significaba un exceso de construcción en 235 viviendas, excediendo también en volumen y altura al planeamiento urbanístico”, ha señalado el también portavoz, Miguel Díaz, quien ha detallado que la licencia fue otorgada por anteriores gobiernos del GIL “y con este dictamen ahora queda salvaguardada la legalidad urbanística en la zona de Elviria Sur”.
Tribunal de recursos
La Junta de Gobierno también se ha aprobado la disolución del Tribunal administrativo de recursos contractuales del Ayuntamiento de Marbella al tratarse de un “órgano unipersonal”, tras la dimisión en bloque hace más de un año de sus miembros.
El anterior Equipo de Gobierno le había encargado la continuidad a una sola persona. "Entendemos que debería estar compuesto por tres”, según Porcuna.
El actual Gobierno, “sin dudar de la capacidad profesional de la persona que estaba al cargo de dicho órgano”, va a remitir la documentación a la Junta de Andalucía para que decida sobre esta materia, al igual que lo hace con otros ayuntamientos.
Ayudas sociales
También se han aprobado una serie de ayudas de emergencia presentadas por la delegación de Derechos Sociales “para familias con necesidades de recursos básicos en su día a día”, según ha explicado Javier Porcuna.
El edil ha señalado que “algunas de estas ayudas han consistido en el hospedaje en establecimientos hotelero para personas que carecen de vivienda propia o en aportaciones económicas directas, como la reducción de determinados impuestos o gastos relacionados con la basura o el agua”.
No hay ningún comentario en esta noticia.