Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INFRAESTRUCTURAS

La Junta da un nuevo paso para la construcción del instituto de San Pedro

J. Z. | 16/08/2018
     Comentarios
4
La Junta da un nuevo paso para la construcción del instituto de San Pedro
  • La parcela donde se construirá el nuevo instituto.
La construcción del nuevo Instituto de San Pedro Alcántara está más cerca después de que se haya formalizado la contratación del proyecto. El anuncio se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 11 de agosto y el contrato contempla la redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, la dirección y ejecución de obra, la coordinación de seguridad y salud y el estudio geotécnico.

Poco a poco se siguen dando pasos para que San Pedro pueda tener pronto un nuevo instituto de secundaria. El último de los pasos concretados ha sido la formalización del proyecto para construir dicho institutio, que estará ubicado en la zona de La Azucarera, en la parte sur del núcleo sampedreño.

En junio se sacó la licitación de este proceso, que ahora concluye con la formalización del contrato, que contempla la redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, la dirección y ejecución de obra, la coordinación de seguridad y salud y el estudio geotécnico para la obra.

Dicho contrato se adjudicó el pasado 11 de junio y se formalizó de manera definitiva el pasado 4 de julio por un importe de 181.740 euros a la unión temporal de empresas (UTE) AV13-Fresneda Zamora, que realizará la redacción del proyecto y direcciones facultativas, y Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental S.L., que llevará a cabo el estudio geotécnico.

El nuevo instituto, que tendrá más de 3.200 metros cuadrados construidos y se ubicará en una parcela de forma trapezoidal de 5.760 metros, dispondrá de tres aulas por cada nivel de Secundaria, lo que supone un total de 360 puestos escolares.

El edificio contará, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, aseos para el alumnado, aula de música, aula taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, aula para desdoblamiento y dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico.

Estos espacios se complementarán con un aula de educación especial específica con acceso directo a un aseo adaptado adyacente para las personas con movilidad reducida, diez departamentos, biblioteca y gimnasio dotado de vestuarios.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de profesorado, aseos para docentes, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, sala de orientación, secretaría, archivo, conserjería y reprografía.

El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura.

En las zonas exteriores se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, una pista polideportiva, aparcamiento para el profesorado y una zona ajardinada.



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Globo sonda
16/08/2018 - 13:39H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Siguen vendiendo humo y los zombies siguen tocando las palmas. Al final no haran nada, costumbre. Al final se olvidara, como con otras tantas promesas cuando se está a un año vista de las próximas elecciones
La Tomasa
19/08/2018 - 09:03H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cuando lo vea lo creeré. En Las Chapas han prometido otro. Y todo esto es humo y al humo se lo lleva el viento.Y entre unos y otros la pescadilla se muerde la cola (la Junta le echa la culpa al PP y el PP a la Junta) y Marbella se queda sin nada, sin tren, sin puerto, con un hospital embarbascado, sin tanatorios humanos, sin museos, sin Universidad, con cada vez más losas en las calles con el consiguiente calor y pestazo a pipís, el medio ambiente abandonado y el saneamiento y colectores que el mar lo sumerge y etcs...Pero claro, como siempre votais lo mismo, PP, OSP y PSOE, pues siempre tendremos lo mismo: Humos y el PP culpando al PSOE y el PSOE al PP. Y Marbella cada vez peor, más mugrienta, abandonada, con más cemento y moribunda. Disfruten lo votado contribuyentes, mientras OSP y PP van engordando sus bolsillos a costa de los votantes y PSOE espectante para culpar al PP.
Indignado
17/08/2018 - 00:54H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y para cuando se hará el instituto en Marbella? Tienen los terrenos y ahora que excusa pondrán? Donde meterán a los 80 alumnos que salen el año que viene?
Indignado
17/08/2018 - 00:26H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y para cuando se hará el instituto en Marbella? Tienen los terrenos y ahora que excusa pondrán? Donde meterán a los 80 alumnos que salen el año que viene?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©