Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MARBELLA INTERNATIONAL PROPERTY SHOW

La Junta considera fundamental la estabilidad para atraer inversión

J. C. A. | 28/04/2015
     Comentarios
1
La Junta considera fundamental la estabilidad para atraer inversión
  • La autoridades participantes en la inauguración de este encuentro internacional.
El secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández, ha subrayado este martes que "es fundamental la estabilidad institucional para atraer inversión extranjera", manifestaciones que ha realizado en la jornada inaugural de la tercera edición del Marbella International Property Show (MIPS), en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez. 

En este foro se analiza, un año más, el futuro del turismo residencial y las inversiones. El secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta agregó que "la inestabilidad supone un desaliento" para los inversores. 

El alto cargo de la Junta de Andalucía añadió que otro factor que aporta inestabilidad a las inversiones es el cambio de las reglas del juego en determinados sectores, como ha ocurrido con el energético en cuanto a las energías renovables.

Vicente Fernández participó en la primer mesa técnica del Marbella International Property Show 2015 titulada Medidas de fomento y fiscalidad de la inversión extranjera en la que también han participado Pedro Fernández, socio de Garrigues, Inmaculada Domenech, de KPMG Abogados, y Bernard Fay, socio de UHY Fay & Co, como moderador.

Inmaculada Domenech abordó las posibilidades de inversión que en la actualidad están ofreciendo las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi). 

Por su parte, Pedro Fernández consideró que son necesarias mejoras fiscales más allá de la Ley de Emprendedores puesta en marcha por el Gobierno. El socio de Garrigues apuntó que se trata de un tema estatal y emplazó a la Junta de Andalucía a abanderar las exigencias del sector inmobiliario y de turismo residencial para flexibilizar las medidas fiscales "de las que se beneficiaría toda la costa española".

Bernard Fay destacó en este sentido que en la zona de Marbella tienen residencias "una docena de los empresarios más potentes de Europa". Por lo tanto, agregó, "podrían ser partícipes de esa generación de riqueza".

Día de Arabia Saudí

La jornada inaugural del MIPS 2015 ha estado dedicada a Oriente Medio y en especial a Arabia Saudí. La mesa estuvo formada por el director provincial del ICEX (Ministerio de Economía y Competitividad), Rafael Fuentes; el ex embajador español en Arabia Saudí, Pablo Bravo; el asesor fiscal y jurídico Bashir Habbal, de AB Consulting; y el vicecónsul de Arabia Saudí en Málaga, Yasser Al Ahmari.

Rafael Fuentes abundó en el interés que está suscitando la marca Triángulo de Oro (Marbella, Estepona y Benahavís) y la fuerza que esta marca puede obtener como aglutinador de los distintos destinos de calidad que hay en la Costa del Sol. El representante del ICEX animó a los alcaldes a que, junto a la promoción que hacen de sus municipios, también apuesten por esta marca.

El ex embajador de España en Arabia Saudí, Pablo Bravo, subrayó la importancia de aprovechar los foros internacionales y las herramientas de promoción que brindan las distintas administraciones para proyectar una imagen más amplia que la que únicamente representa Marbella.

Inauguración

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo; los alcaldes de Marbella, Ángeles Muñoz; Estepona, José María García Urbano; Benahavís, José Antonio Mena; el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial -organizadora del evento- Ricardo Arranz; el secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández; y el vicecónsul de Arabia Saudí, Yasser Al Ahmari, han inaugurado el Marbella International Property Show 2015.

Ricardo Arranz indicó que estas jornadas, que en junio darán paso al salón inmobiliario, son una plataforma para analizar las fortalezas y debilidades del sector y trabajar conjuntamente para que empiecen "los 10 mejores años" del sector del turismo residencial.

Los alcaldes del Triángulo de Oro, Ángeles Muñoz, José María García Urbano y José Antonio Mena, coincidieron en lo importante de este tipo de eventos en los que poner en común y trabajar de forma conjunta para mejorar uno de los sectores productivos más importantes.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, indicó que desde la institución provincial se viene trabajando en pos del sector junto con constructores y promotores en el desarrollo de la marca Living Costa del Sol. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Cristina Falkenberg
29/04/2015 - 08:03H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No: lo fundamental para atraer inversión es la seguridad jurídica, la ausencia de corrupción y que las administraciones funcionen de manera eficaz. No se puede estar más de dos años para una simple licencia de obras (sin sobre mediante, claro). ESO es lo fundamental para que haya inversión. Y por cierto, el actual PGOU no sirve. Eso sí, hemos perdido un montón de tiempo y dinero en un vano intento por alterar las lindes de Marbella, algo directamente perjudicial para Marbella y que es muy evidente que por Ley no se podía hacer. Y resulta cuando menos infantiloide andar falsificando el PGOU por detrás: qué vergüenza, de verdad, qué vergüenza.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©