Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SALUD

La Junta confirma un cuarto caso de coronavirus en Marbella

J. C. A. | 06/03/2020
     Comentarios
5
La Junta confirma un cuarto caso de coronavirus en Marbella
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este viernes cinco nuevos casos de coronavirus en Andalucía, uno de ellos en Marbella, ingresado en el Hospital Costa del Sol, que se suma a los tres que fueron detectados a finales del pasado mes de febrero. De esta forma, se acerca ya a la veinte el número de positivos en la comunidad autónoma. 

La información oficial que se ha facilitado esta mañana es que se trata de un hombre de 74 años, residente en Marbella, que se encuentra ingresado en el Hospital Costa del Sol y diagnosticado de neumonía.

No se han facilitado más datos sobre si este nuevo vaso guarda relación con los tres anteriores, que se encuentran en sus domicilios, ni si se trata de un virus importante o adquirido de forma local. 

El pasado 28 de febrero, la Junta confirmó tres positivos en Marbella. Dos varones de 42 y 53 años respectivamente que presentaban episodios de neumonía, y una mujer de 81 años, vinculada familiarmente a uno de los hombres. 

Este viernes, la Junta de Andalucía ha anunciado cinco nuevo casos de coronavirus en la región. 

Tres de ellos son en la provincia de Málaga. Por un lado, una mujer de 63 años, que reside en la capital y que ha viajado recientemente a Italia y ha mantenido contacto estrecho con otros positivos de la localidad.

Tras presentar sintomatología y dar positivo en los análisis, se encuentra en seguimiento activo en su domicilio, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

También hay un caso en Torremolinos, un hombre de 72 años, que se encuentra ingresado en el hospital Vithas Xánit Internacional de Málaga con neumonía.

Y el citado positivo de Marbella, que se suma a los tres anteriores del municipio. 

Además, hay una mujer de 48 años, residente en Baeza (Jaén), y que ha viajado recientemente a Italia, que se encuentra en vigilancia activa en su domicilio.

Y el quinto caso es el de un hombre de 78 años, residente en Jaén que, tras presentar episodio de neumonía, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Jaén.

Los cinco nuevos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología, según el comunicado difundido por la Junta. 

Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

??El paciente de 73 años, ingresado en aislamiento, continúa estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

La paciente de 41 años, declarada ayer, residente en Alhaurín de la Torre (Málaga) ha sido dada de alta y se encuentra en seguimiento activo en su domicilio.

Y la mujer de 37 años, residente en Sevilla e ingresada en el Hospital Virgen Macarena, se mantiene estable.

Por su parte, el resto de casos decretados en Andalucía, que permanecen en seguimiento activo en sus domicilios, mantienen buena evolución e incluso algunos se encuentran asintomáticos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Rick Sánchez
06/03/2020 - 15:07H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pobrecillos. Ojalá que escapen con bien
Dalila
10/03/2020 - 16:05H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que me parece muy fuerte tal y como está el patio, es que la gente siga viajando y siga entrando al país italianos chinos y demás.... Yo lo siento mucho, hay un país que ha cerrado sus fronteras para proteger a la gente, porque España no hace lo mismo????? Ah!!! claro por el dinero y las conveniencias. Yo personalmente estoy muy asustada por mis hijos tengo 3, la más pequeña con 7 meses y estoy embarazada tengo que parir en agosto y me da hasta miedo de ir al hospital a las revisiones o de parto, no sé si corre peligro el bebe, ya una no sabe si fiarse o no de lo que dicen en la tele o en los medios,
ciudadano
06/03/2020 - 21:41H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
¡Qué barbaridades se dicen en foros como éste! Nos vamos pareciendo al patio de vecinos de Twitter. Al parecer de nada sirve la permanente información que dan los científicos y médicos... Pues nada, vamos a hacer caso a los conspiranoicos, y cerramos el país entero. Y de paso, echamos a los chinos, y a los árabes, y a los italianos...Ah,no, a los italianos no, que son arios... Claro, habrá excepciones: los pasos de Semana Santa, el Rocío, los partidos de fútbol, los toros, etc
Ineptos
06/03/2020 - 19:25H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cierre de colegios y empresas ya! Cuarentena masiva o en 2 meses va a estar infectado hasta el tato y no habrá sitio en el hospital para todos
Coronita
06/03/2020 - 13:37H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Resulta curioso que sólo se detecten casos que presenten ya complicaciones, es decir estadios de neumonía. Dudo mucho que todos los que llamen al 112, si no revierten gravedad, pero con la sintomatología le hagan la prueba del COV19. Cada uno que saque sus conclusiones...todo tiene un porqué.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©