Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

La Junta confirma tres casos positivos por coronavirus en Marbella

J. C. A. | 28/02/2020
     Comentarios
11
La Junta confirma tres casos positivos por coronavirus en Marbella
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella.
La Junta de Andalucía ha confirmado este viernes tres casos positivos por coronavirus en Marbella, relacionados con el primero que se dio en Andalucía y que está ingresado en Sevilla. El origen podría estar en una pareja procedente de Shangái con la que este último paciente habría coincidido en una fiesta flamenca en la localidad marbellí. 

En total, hay cinco nuevas confirmaciones en Andalucía, que se suman al paciente de Sevilla, que está ingresado en el Hospital Virgen del Rocío. 

Tres de los nuevos casos son en Marbella. Se trata de dos varones de 42 y 53 años respectivamente que, tras presentar episodio de neumonía, se encuentran en seguimiento activo en sus domicilios con todas las garantías de seguridad y atención, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

Uno de ellos refiere contacto con ciudadanos de origen asiático no residentes en España, según informa la Junta de Andalucía. 

El tercero es una mujer de 81 años, con vinculación familiar con uno de los casos anteriores y que se encuentra en seguimiento activo en su domicilio.

Además, hay un paciente de 28 años ingresado en el Hospital Mediterráneo de Almería y residente en Milán.

Decidió por propia voluntad regresar a su domicilio donde se encontraba en seguimiento activo; tras presentar episodio de fiebre acudió al centro hospitalario, donde se le realizaron los análisis pertinentes y se decretó su ingreso hospitalario. Se mantiene estable.

El quinto de estos nuevos casos es una paciente de 55 años que ha viajado recientemente a Emilia-Romagna (Italia), reside en Fuengirola (Málaga) y no tiene relación con los casos anteriores.

Tras presentar sintomatología y dar positivo en los análisis, se encuentra en seguimiento activo en su domicilio.

Contagio en una fiesta flamenca

Respecto al paciente de 62 años ingresado en el Hospital Virgen del Rocío y diagnosticado desde el pasado miércoles, su evolución clínica es buena, no ha presentado fiebre en las últimas 24h y ha desaparecido la disnea.

Esta mañana, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha dicho que lo más probable es que se contagiara por el contacto con una pareja de Shangái durante una fiesta flamenca en Marbella.

No hay certeza absoluta de que esta haya sido la vía del contagio, pero según ha dicho Aguirre este viernes en una entrevista en Canal Sur Radio, no existen otros factores que puedan explicar el contagio del paciente sevillano. 

Si estas suposiciones se confirman, quedaría descartada la teoría de que el virus habría llegada a esta persona de manera local. 

Actualmente hay 32 casos confirmados de coronavirus en España, incluidos los dos que ya fueron dados de alta.

En concreto, en la actualidad hay cinco casos en Madrid, ocho en la Comunidad Valenciana, seis en Canarias, tres en Cataluña, uno en Baleares, seis en Andalucía, uno en Aragón y dos en Castilla y León.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
SAN BERNABE
28/02/2020 - 21:02H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-14
Seguro que con música flamenca, no habrá sido con el reggeton o la música trap?
Menos alarma
02/03/2020 - 00:43H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Os creeis que vamos a morir cuando no es mas que una gripe común, algunos parece que quwreis que llegue el fin del mundo
San bernabe ok boomer
02/03/2020 - 00:42H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
OK BOOOMER
Armagedón
01/03/2020 - 10:43H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Viene en el Apocalipsis, en la Biblia. Vais a murirse todos, todos y todos, por corruptos y palmeros y zombies con el coco comido. Os vais a morir por lavarse las manos y mirar para otro lado
PABLO
01/03/2020 - 09:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
En España hay pocos casos de momento, aunque todo es muy relativo, porque no tenemos controles como en Italia que toman la temperatura a todos los pasajeros y por eso detectan tantos casos, ojo porque cuando se lo tomen en serio puede ser tarde
Felix
01/03/2020 - 02:53H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Si esto llega a más, la única manera de salir de esto es, ir al campo y vivir allí, y plantar tu propia comida, tener un pozo de agua y nada más.
Senadora/Alcaldeaa de Luxemburgo
29/02/2020 - 23:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Seguro que la culpa es de Pepe Bernal. ...ah no....que ya no es el alcalde.
Bernabe Gil
29/02/2020 - 22:24H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-6
El protocolo será al gusto del consejero, como la carne mechá.... Que Dios nos coja confesados...
Marbs
29/02/2020 - 04:55H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-6
”Uno de ellos refiere contacto con ciudadanos de origen asiático no residentes en España, según informa la Junta de Andalucía" Seriously?? Do you know what this will do to Asian residents here?? Choose your words carefully!
Utopía desde la Ventana
29/02/2020 - 00:04H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
El protocolo es refugiarse en Benahavís y cerrar la verja para no entre el coronavirus a la urba y ver los toros desde la barrera mientras se desata zombieland por las Marbella. No se va a salvar ningún palmero. El coronavirus no diferencia entre los de uno u otro bando, lo que lo convierte en pura democracia utópica. Y ahora a comprar mascarillas jajaja
y ahora que?
28/02/2020 - 21:57H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-12
cual es el protocolo? salimos a currar o no?cerramos por miedo a la pandemia?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Footers
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©