Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

La Junta confirma que no ha habido más casos de coronavirus en Andalucía

J. C. A. | 02/03/2020
     Comentarios
0
La Junta confirma que no ha habido más casos de coronavirus en Andalucía
  • El coronavirus está controlado por el momento en Andalucía.
La Junta de Andalucía ha informado este lunes que el primer paciente confirmado por coronavirus en Andalucía, que estaba ingresado en el Hospital Virgel del Rocío de Sevilla, ha sido dado de alta. Además, el comunicado señala que, en las últimas horas, no se ha registrado ningun nuevo caso de contagio en la comunidad, donde hay doce pacientes. 

La Consejería de Salud ha explicado que el hombre hospitalizado en Sevilla ha recibido el alta tras dar negativo en los análisis realizados en las últimas horas y continuará en seguimiento activo en su domicilio.

El estado de los pacientes ya confirmados, tres de ellos en Marbella, la Junta señala que siguen estables, algunos de ellos asintomáticos, y también continúan en seguimiento activo en su domicilio con todas las garantías de seguridad y atención.

La Consejería aclara en su último comunicado, a última hora de la mañana de este lunes, que, en las últimas horas, no se ha registrado ningún nuevo caso de contagio en Andalucía.

A través de redes sociales se había generado una situación de alarma en torno al centro de salud de San Pedro Alcántara, que por ahora no tiene ningún fundamento, ya que no se ha producido ningún caso más. 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha informado de que en España se han registrado 123 casos de coronavirus.

En concreto, según las últimas cifras, hay doce en Andalucía, uno en Asturias, dos en Baleares, siete en Canarias, diez en Cantabria, tres en Castilla-La Mancha, siete en Castilla y León, quince en Cataluña, quince en Valencia, seis en Extremadura, 32 en Madrid, uno en Navarra y doce en el País Vasco.

Simón ha recordado que la medida más eficaz es que las personas con síntomas "asuman la responsabilidad de quedarse en casa" o utilicen mascarillas, pero solo en aquellas que presenten sintomatología.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Footers
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©