Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

La Junta cifra en 46 millones las obras para ampliar el Hospital Costa del Sol

J. C. A. | 11/02/2021
     Comentarios
2
La Junta cifra en 46 millones las obras para ampliar el Hospital Costa del Sol
  • Las obras de ampliación paralizadas del Hospital Costa del Sol.
La delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, ha explicado este jueves en rueda de prensa algunos detalles sobre la ampliación del Hospital Costa del Sol, cuyas obras ha cifrado en 46,23 millones de euros. Ha añadido que las 379 camas que tiene actualmente se ampliarán con otras 62 más. Al margen de cifras, ningún plazo para que que todo esté listo. 

Según ha dicho, la redacción del proyecto para adaptar la inacabada estructura actualmente existente del Hospital Costa del Sol de Marbella asciende a 980.000 euros.

Las obras de ampliación tienen un coste de 46,23 millones de euros y la inversión en equipamiento ascenderá a 26,83 millones de euros.

Según el plan funcional y proyecto existentes, se ampliarían 62 camas de hospitalización convencional (actualmente, 379), y habrá un bloque quirúrgico adicional al existente con 13 nuevos quirófanos (actualmente hay nueve, de los que se conservarán cuatro).

También se prevé 20 puestos adicionales de URPA (actualmente 10), 15 camas adicionales de UCI (duplica las actuales), tres salas adicionales de endoscopias (actuales cuatro), entre otras áreas asistenciales para complementar la cartera de servicios.

Todo ello supondrá un coste total estimado de 74 millones de euros, según Patricia Navarro, que no ha dado fechas sobre la conclusión de las obras. 

Además, ha señalado que se crearán 1.100 empleos directos.

Según la delegada de la Junta, este proyecto "se saca de los cajones del olvido". El PP lleva al frente de la Junta ya dos años, que habrá que sumar a ese olvido. 

Fue la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, la que paralizó en octubre de 2010 las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol al denegar el Ayuntamiento la licencia para el aparcamiento en superficie.

El enfrentamiento constante de Muñoz con el Gobierno socialista en la Junta alcanzó su máxima expresión al detener esta infraestructura, que lleva parada desde entonces, más de diez años, con todo el daño que ello ha hecho a la ciudadanía.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Juan
14/02/2021 - 19:09H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo inaugurarán junto a la llegada del ave , junto a la ampliación del puerto, junto a los nuevos centros de salud, junto al nuevo estadio de fútbol, junto a la regeneración de las playas. Les suena?
Cortina de humo
11/02/2021 - 19:55H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Muy bien explicado, las obras del hospital las paralizó Angeles Muñoz en 2010, cierto es, hoy once años después saca del cajón la Junta de Andalucia y Angeles Muñoz, posiblemente para blanquear la imagen empañada por el narcotrafico de la que está siendo investigada la familia de Angeles Muñoz. Todo esto del hospital parece más que una cortina humo, bien orquestado, bravo alcaldesa, buena jugada
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©