- La consejera, junto al alcalde, José Bernal, y el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. (Foto: J.C.A.)
La Junta de Andalucía va a aumentar un 34% la ayuda a la asociación Ser Humano de Marbella para que pueda garantizar su funcionamiento. Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante una visita a las instalaciones de esta ONG que da de comer a una media de 400 personas al año, la mitad niños.
Tercera visita de un consejero a Marbella desde que hace menos de un mes se iniciara la nueva legislatura autonómica. Tras las dos que ha realizado el titular de Turismo, Javier Fernández, este jueves ha sido la responsable de Políticas Sociales.
Sánchez Rubio ha estado acompañada por el alcalde, José Bernal, y por el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en una doble visita. La primera, a la asociación Ser Humano y la segunda al campamento de verano en el colegio Fernández Mayoralas.
Ante los periodistas, en el primero de los encuentros, ha anunciado un incremento del 34% en la ayuda que le entrega la administración autonómica a Ser Humano. Ha dicho que la última financiación ha sido de 40.000 euros y ahora se eleverá a cerca de 60.000.
Así, según ha explicado, podrán garantizar su actividad tras la pérdida de otros ingresos complementarios que tenía esta asociación, que presta servicio de comedor y también de aseo personal a una media de 400 personas al año, la mitad niños.
"La situación se ha complicado mucho, porque aunque parezca que estamos saliendo de las crisis, en lo que afecta a las personas no se ve, al contrario, lo están pasando peor", ha dicho la consejera. En verano, la ocupación del comedor es menor porque hay gente que encuentra trabajos temporales.
José Bernal, por su parte, ha destacado la importancia de que las instituciones “contribuyan económicamente a la labor de asociaciones solidarias y sigan buscando nuevas vías para poder dar respuesta a las personas que necesitan de este apoyo”.
En este sentido, el alcalde ha señalado que “hemos redoblado esfuerzos para contribuir al trabajo desarrollado por Ser Humano este año y para llegar a todos los niños del municipio con la escuela de verano para garantizar que ninguno de ellos se quede sin recibir su alimentación diaria”.
La presidenta de Ser Humano, Ana Garrido, ha agradecido a la consejera “que haya visitado y conocido de primera mano nuestra labor” y al alcalde de Marbella “por haber propiciado este encuentro”, así como la ayuda recibida por ambas instituciones “para seguir con nuestra labor”.
Comedores para menores
María José Sánchez Rubio ha reconocido el trabajo que realizan las entidades y ONGs, y ha recordado que la Junta está iniciando estos días en todas las provincias el servicio de refuerzo alimentario a menores en situación social vulnerable.
Se trata de medidas relacionadas con la alimentación que se incluyen en el Decreto de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad aprobado por el Gobierno andaluz para “atender las necesidades básicas de la ciudadanía, sobre todo de los colectivos más vulnerables”.
Estas actuaciones de refuerzo alimentario se complementan con las Ayudas Económicas Familiares, a las que la Junta destina casi 6 millones de euros, de los que cerca de 1,2 corresponden a la provincia de Málaga. De estas ayudas se benefician 27.526 menores, de los que 5.339 corresponden a la provincia malagueña.
En Marbella, la consejera ha visitado posteriormente el campamento de verano en el colegio Fernández Mayoralas, donde se garantizan tres comidas a los niños en situación de exclusión en el municipio. La Junta atiende a 125 menores, cifra que se eleva a más de 150 con la aportación del Ayuntamiento.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Vecino del centro
10/07/2015 - 14:10H
Me parece muy bien pero, ¿qué pasa con la residencia para mayores?? Ahora no lo van a realizar? Desde luego que no tiene sentido lo que está haciendo este partido.
|