- Lorena Garrido (2d) junto al resto de autoridades esta mañana en Marbella.
La directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido, ha visitado este martes Marbella y ha anunciado que la administración autonómica pondrá en marcha "en un par de semanas" una línea de ayudas para los centros comerciales abiertos como el que ha recorrido esta mañana en el Casco Antiguo. También ha hablado de más subvenciones.
Garrido, que también ha estado en el Ayuntamiento, donde ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad, ha recordado que la figura de los centros comerciales abiertos “distingue a unas zonas comerciales con especial intensidad, normalmente los cascos históricos”.
“Concretamente, en un par de semanas vamos a publicar una nueva orden de subvenciones dirigida a ellos, reconocedora de esta catalogación “que tanta vida dan a las ciudades”, ha anunciado.
“No la entendemos sin la mano del Ayuntamiento, no pueden ir por separado”, ha asegurado.
Y ha afirmado que “por ello, también vamos a sacar otra orden de ayudas, a finales de julio o principios de agosto, dirigidas a consistorios para fomentar ese comercio de barrio, de proximidad, esa peatonalización de calles, ese entoldado".
"Cualquier actuación que tenga que ser sobre suelo municipal y que tenga que acometer la administración local y favorezca al comercio”, ha concluido.
Lorena Garrido ha recorrido esta mañana el Casco Antiguo de Marbella acompañada por la concejala de Cs, María García, el edil de Comercio, Félix Romero y la presidenta de Acoprocamar, Carola Herrero.
Romero ha destacado que "ahora hacen falta todas las ayudas posibles y verdaderamente la clave de la recuperación pasa por el comercio y la hostelería”, aunque las del Ayuntamiento han tardado quince meses en llegar.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
La Hostia
07/07/2021 - 01:34H
|
La Caña
08/07/2021 - 08:20H
Para encontrar un comerciante honrado en el centro, encontramos a muchos vividores del cuento a saber de ¿qué?. Los honrados son los que cumplen con un horario puesto en la puerta y que llevan abierto muchos años. Era mosqueante ver antes de la crisis y con la crisis como negocios vivÃan negocios que o estaban cerrados en horario comercial y cuando abrÃan vacÃos sin nadie. Los que eran honrados gan tenido que cerrar.
Hay comercios que gracias a su esfuerzo y trabajo ahà están y siguen, esos son los pocos honrados.
Hay otros comercios que a saber de qué viven...
Hay otros comercios que piensan los dueños que es el público quien tiene que adaptarse a su horario, en vez de ser ellos quienes se adapten al público (ejemplo de comerciante que se cree de clase media o alta)...
De todo hay en esta viña, pero la mayorÃa (sobre todo en el casco viejo o son vagos, dudables, vividores del cuento o los menos honrados.
Fachaland
07/07/2021 - 19:58H
Venga a regalar dinerito público para que los minipalmeros sigan viviendo del cuento y sin pegar un ñalo al agua aparándose en una supuesta crisis por el coronavirus. Más trabajas y menos limonas y beneficiencias públicas. ¡A trabajar y a madrugar como todo el mundo!
ANTICATÉTO
07/07/2021 - 01:33H
Vergüenza para esas caras duras.