Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUSTICIA

La Junta añade la Fiscalía de Marbella al plan de refuerzo por la Covid-19

J. C. A. | 23/03/2021
     Comentarios
0
La Junta añade la Fiscalía de Marbella al plan de refuerzo por la Covid-19
  • La delegada de Justicia de la Junta, esta mañana en Marbella.
La delegada territorial de Justicia, Mónica Alejo, ha anunciado este martes que la segunda fase del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia incluirá también a la Fiscalía de Área de Marbella y mantiene a los juzgados de Primera Instancia. Ha dicho que el objetivo es paliar la sobrecarga por la paralización que ha generado la pandemia. 

Con esta segunda fase, según ha explicado, se ha dotado con medidas de autorrefuerzo a 65 órganos judiciales de la provincia de Málaga desde el pasado lunes 15 de marzo y durante 23 semanas.

Así lo ha anunciado hoy la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo (Cs), durante una visita a la sede judicial marbellí situada en Arias de Velasco, acompañada por la concejala de la formación naranja, María García.

Estas medidas van a suponer una inversión total para los juzgados de la provincia de Málaga de casi 3,2 millones de euros, aunque no ha detallado cuánto corresponde a Marbella.

En concreto, en la primera fase, que se desarrolló entre los meses de septiembre y noviembre, la inversión fue de 1,5 millones, a los que ahora se suman otros 1,6 millones de euros.

De esta forma, como novedad, el Plan se implanta en el Registro Civil de Málaga, en 11 juzgados más -en concreto en juzgados de Primera Instancia e Instrucción (Estepona, Antequera, Coín y Archidona)-; además de en el Servicio Común Procesal de Vélez-Málaga y en las fiscalías de Málaga y de Marbella.

En toda Andalucía, serán 99 juzgados Mixtos los que se beneficien de la implantación de estas medidas que tienen como “objetivo paliar la sobrecarga jurisdiccional como consecuencia de la paralización e incremento de asuntos generado por la crisis del COVID-19”.

Este plan consiste en la prolongación de la jornada laboral de los funcionarios de Justicia, que será remunerada como servicios extraordinarios.

De esta forma, en los órganos judiciales adheridos al Plan de Choque se contará con una persona funcionaria de cada uno de los cuerpos en cada órgano judicial: Gestión, Tramitación y Auxilio (3 funcionarios), tres tardes a la semana (lunes, martes y jueves).

Palacio de Justicia

Preguntada por el nuevo Palacio de Justicia para Marbella que está previsto en una parcela en la zona de La Torrecilla, Mónica Alejo ha ofrecido pocos datos. 

Ha señalado que ahora mismo se está realizando "una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística" para hacer los accesos y que, a partir de ahí, se licitaría ya el proyecto. 

No ha ofrecido plazos y ha recordado que en los presupuestos de la Junta para 2021 está previsto "el acondicionamiento de la parcela y el inicio de la licitación". 

"Todo avanza a buen ritmo, el Gobierno andaluz está cohesionado y esperemos que en pocos años puesta estar lista esta sede judicial", ha concluido. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Segurmar
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©