- Los barracones en la zona de Xarblanca de Marbella. (Foto: J.Z.)
La Junta de Andalucía se ha comprometido a ampliar el número de barracones en la zona de Xarblanca para no tener que dispersar a los alumnos que salgan el próximo curso (2022-23) a la espera del nuevo instituto en Las Chapas, que siguen prometiendo que estará listo en septiembre de 2023, según ha informado la Agrupación de AMPAS de Marbella y San Pedro.
Este colectivo de madres y padres del municipio ha informado este viernes, a través de un comunicado, sobre una reunión que mantuvieron el pasado jueves, 28 de octubre, con representantes de la Junta y del Ayuntamiento.
En concreto, estuvieron con la delegada de Educación de la Junta, Mercedes García, el jefe del Servicio de Planificación, Alejandro Berrido, y el responsable de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Labrador.
Por parte del Consistorio estuvo la directora general, Carmen Díaz, y por la agrupación de AMPAS Silvia García, Álvaro Moreno y Jorge Gil.
Al margen de todas las promesas que les hicieron los políticos, destaca el compromiso para no dispersar a los alumnos que salgan el próximo curso.
Para ello, como habían solicitado lo padres, se ampliará el número de aulas prefabricadas en Xarblanca hasta que esté listo el nuevo instituto en Las Chapas.
Según se detalló, se va a utilizar una parcela anexa que, según el Ayuntamiento, ha sido puesto a disposición de la Junta, desde donde deberán dar el visto bueno y presentar el proyecto.
Se cumple así una exigencia de las ampas, que no querían que los chicos y chicas se repartiesen por distintos centros educativos, y quedarán adscritos a la SESO Dunas de Las Chapas.
Desde la Junta se les informó de que, como ya se había anunciado, las obras del nuevo instituto han sido adjudicadas a la empresa Anfrasa S.L. y que se están realizando los últimos trámites.
Según la Agrupación de AMPAS, les ha dicho que las obras comenzarán "entre diciembre de 2021 y enero de 2022" y estarán listas para el curso 2023-24.
La sensación que obtuvieron tras esta reunión es que "parece que se va viendo la luz", pero aseguran que lucharán "para que los plazos se cumplan" porque "ya no hay margen de error".
También se habló en la reunión de distintos centros educativos y el Ayuntamiento explicó que el comedor del colegio del Carmen estará en funcionamiento antes de que acabe este año.
Sobre el del CEIP Antonio Machado hubo nuevas promesas haciendo un anexo en la parcela colindante "cuando se modifique su uso".
En relación al muro del colegio García Lorca se les dijo que estaría listo este curso.
Comentarios
(
9 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
La Caña
05/11/2021 - 21:48H
Y a los padres ¿No les entra nada por el cuerpo mandar a sus hijos a esos barracones indignos de animales y personas? Seguro que los padres han estado en escuelas e institutos dignos. Pero si es ver la foto y es deprimente verlos, es como si estuvieran en medio de un desierto, sin vegetación en el exterior, sin sombra ni de un triste árbol desprendiendo oxÃgeno. Estos barracones son dignos que dieran la vuelta al mundo y vieran la Marbella cinco estrellas. Ni en el desierto más recóndito del planeta encontramos esta indignidad.
|
Estas aulas prefabricadas son un lujo en comparación con las condiciones de las clases de algún Instituto (RIO VERDE) ....
YO MISMO
08/11/2021 - 06:55H
Los que defienden los BARRACONES me gustarÃa que sus hijos estudiara allÃ, tontolabas peperos
Marbella profunda.
06/11/2021 - 21:10H
Y todo ello gracias a la aavv trapiche norte, no lo olvidemos.
desde vega del colorado con amor
06/11/2021 - 18:56H
esto me recuerda a los barracones que el PP puso tan de moda en la comunidad valenciana presidida por francisco camp y sus ecuaces peperos y mirad como han acabado al final.¿sera una fotocopia del mismo modelo?
Bueno eso de que no les falta nada....... Les faltan muchas instalaciones para asimilarse a un les!
Marbellistán
05/11/2021 - 16:23H
Para que después diga la gente que el pp no invierte, ahà tenéis más barracones, tanto quejarse.
De marbella
05/11/2021 - 16:01H
A mi viendo la fotografÃa , me darÃa al menos vergüenza decir que son barracones. Son aulas prefabricadas hasta con aire acondicionado, todos los alrededores asfaltados y no les falta afortunadamente a los niños nada de nada.
Los barracones están bien y no son tercermundista, aunque creo que la alcaldesa esta estudiando el modelo chino