Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Junta amplía horario a comercio y hostelería y retrasa el toque de queda

J. C. A. | 17/03/2021
     Comentarios
15
La Junta amplía horario a comercio y hostelería y retrasa el toque de queda
  • Bares y restaurantes podrán ampliar sus horarios.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este miércoles una ligera flexibilización en las medidas para frenar la pandemia, ya que se ha ampliado en toda la comunidad hasta las 22:30 el horario de apertura de comercio y hostelería. De todas formas se mantiene el cierre perimetral de todas las provincias en Semana Santa.

Tras la reunión de esta tarde con el llamado Comité de Expertos, la Junta ha decidido cambiar algunas de las medidas restrictivas que había impuesto hasta ahora frente a la Covid-19. 

Estarán vigentes desde este viernes, 19 de marzo, hasta el próximo 9 de abril, por tanto tras la Semana Santa. 

Bares, restaurantes y comercios podrán mantenerse abiertos hasta las 22:30 horas. Actualmente, podían hacerlo hasta las 21:30 en municipios en nivel 2 y hasta las 18:00 horas, en nivel 3.

Por tanto, Marbella, que se encuentra en nivel 3, al igual que el resto del distrito sanitario Costa del Sol, ya que no tendrá que esperar a rebajar la alerta sanitaria para ampliar los horarios. Lo podrá hacer desde este viernes. 

No podrán acogerse a esta variación en la apertura de los negocios los municipios con una tasa superior a 1.000 casos, en los que se mantiene el cierre de la actividad no esencial. 

El toque de queda será desde las 23:00 hasta las 6:00 horas, retrasándose una hora, porque estaba siendo obligatorio a las 22:00.

Las reuniones sociales podrán ser de 6 personas en el ámbito doméstico y en el exterior de bares y restaurantes, mientras que solo de 4 personas en el interior de estos establecimientos.

Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma y también el de las ocho provincias, por lo que no se podrá viajar de una a otra en Semana Santa. 

Sobre esta última medida, el presidente de la Junta ha dicho que “creemos que es una decisión prudente, sensata y oportuna. El único objetivo es evitar una cuarta ola tan agresiva como la que sufrimos después de Navidad”.

Ha explicado también que, en base a los datos y al consejo de los expertos, abrir la movilidad entre provincias podría suponer una nueva situación de riesgo para la salud de los andaluces.

Moreno Bonilla ha añadido que “la curva no termina de bajar”, estando la comunidad ahora en una “meseta” con cierta tendencia a subir a partir de la próxima semana.

Así se desprende, según ha concretado, de los datos del grupo de predicciones y ese es el pronóstico del Instituto Carlos III, que usa un modelo basado en la inteligencia artificial.

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
18/03/2021 - 00:20H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
vamos a por la cuarta ola Juanma y Titi, venga que podemos, después de salvar la Navidad ahora a por la Semana Santa, qué mas da, si sale mal las culpas para el Gobierno, vamoooss
para los drásticos
19/03/2021 - 08:59H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
QUE PESADITOS CON LA CUARTA OLA, PORQUE NO SE DEJAN DE EXCUSAS PARA NO TRABAJAR??? LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES ECHAR CULPA A OTROS. MIREN SU PROPIO OMBLIGO Y SI TANTO MIEDO TIENEN ALGUNOS, QUEDENSE ENCERRADOS . A TRABAJAR, QUE ES LO QUE HACE FALTA EN ESTA CIUDAD...MENOS CORRUPCIÓN, AYUDAS DIRECTAS SIN TRABA ALGUNA Y SEGUIR ADELANTE
Marbella la bella
18/03/2021 - 11:25H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los números van a subir drásticamente y todo por culpa de la negligencia de este señor del PP, recordar que es del PP!! Que después cogéis y empezáis a echarle las culpas al PSOE. Vamos a por la cuarta ola y mucha gente enfermará y morirá pero da igual, hay que poder salir a la calle PARA MORIRSE!
Hostelero
18/03/2021 - 11:19H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Su seguro que se pasa mucha hambre pero si los bares están cerrados si puede lo pases mal pero menos drama que se ha hecho con el dinero de los 83 millones de turistas? Ni ahorros tenéis? Pues os aguantais ahora. A fastidiarse o reciclarse y vivir de otra cosa como otros países que no viven del turismo....
Libertad o peperismo
18/03/2021 - 10:59H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
La dictadura de Juanma Moreno!!! Libertad, queremos libertad!!!! vaya gentuza los del PSOE que no nos dejan movernos!!!!
Laura
18/03/2021 - 10:49H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es absurdo las medidas que toman, después a cerrar todo otra vez y así vamos. Salvar que?? Si al final solo sirve a cerrar todo peor después! No hay cerebro.
230
18/03/2021 - 10:42H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Llevando dos semanas a más de 230. No ha bajado y por eso el horario era reducido. Y ahora misma incidencia y se puede abrir todo? ¿Por favor, alguien con dos dedos de frente, lo puede explicar? O nos toman el pelo y saben que somos idiotas.Gracias
Pedro Ivan
18/03/2021 - 09:07H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Todas están medidas no sirven de nada si siguen dejando entrar cada fin de semana cantidad de vuelos de franceses sin exigir PCR en Barajas escapando de su toque de queda , estamos tontos ? Desvían nuestra atención hacia medidas restrictivas locales cuando no son capaces de imponer las internacionales , por qué no lo hacen ? Cual es el interés ? , está claro que vivimos del turismo pero si no obligamos en medida de nuestras posibilidades a frenar esto será imposible llegar a algún punto de normalidad .
Bombilla
18/03/2021 - 08:48H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues nada Bombilla, amplía el horario comercial y que Dios reparta suerte, luego vendrá el colapso de hospitales, muertes, sufrimiento, dolor... pero lo importante es servir cañitas, pescaitos y demás... Bombilla, Bientonto y "el culillo" sois unos impresentables herederos de la mejor Piara Porcina. ARRIBA ESPAÑA¡¡¡¡¡
Jose
18/03/2021 - 07:54H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbella hasta hoy abierto hasta las 18 horas porque no bajamos,y de un día para otro hasta las 22:30,la cuarta quinta y sexta ola ya están aquí,en pocos días tendremos que cerrar todo,muy bien Moreno nos llevas desbocados a la ruina de salud y ruina económica,eso de que no van a venir de fuera de la comunidad ni de otras provincias no te lo crees tu ni harto de copas,te da igual todo tu tiene los mismos expertos que el demonio en la iglesia.
Carmen
18/03/2021 - 05:04H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Juanma ni se le ocurra decí q vamos a salvá la S.Santa y la feria, q me lo conozco, peaso de cuarta ola unía a la tercera q hemos tenido, con esa brillante idea de salvad la Navidad, ha costao muchos muertos, sí, esos eran tb ciudadanos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Segurmar
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©