Cortés ha insistido, en una rueda de prensa en Vélez-Málaga, en que el Gobierno andaluz hará que se cumpla de forma estricta "lo que plantea la concesión", ahora especialmente con la presentación antes de fin de año del proyecto para la remodelación del puerto.
"Vamos a velar por el cumplimiento de las condiciones, como hemos hecho hasta ahora, exigiéndole a la sociedad (Nas Marbella S.A.) que cumpla con los plazos", ha explicado la consejera.
Según ha dicho, "se deben ir cumpliendo los plazos para que el proyecto sea una realidad", aunque ha reconocido que la ampliación "está teniendo dificultades en su camino", algo que "evidencia que estamos en una situación de crisis y de falta de acceso al crédito muy profunda".
En caso de nuevos incumplimientos, no ha dudado en señalar que se arbitrarán "los mecanismos de control" para que se haga efectivo lo acordado, lo que podría traducirse en la apertura de un nuevo expediente como el que se puso en marcha el pasado 3 de mayo con la intención de recuperar la consesión y que finalmente se archivó al cumplir la empresa la mayor parte de las condiciones que se marcaron.
Ahora, debía presentar el proyecto antes de fin de año, algo que a todas luces parece ya inviable, lo que podría originar que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) tomara nuevas medidas legales.
La ampliación lleva empantanada tres meses, desde que a primeros de septiembre realizara una visita al Ayuntamiento el consejero delegado del Grupo Al-Thani, Moayat, Shatat, quien incluso puso fecha al inicio de las obras.
Noticia relacionada:
- La empresa Nas Marbella S.A. comenzará las obras de La Bajadilla en la primera mitad de 2014