Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PUERTO PESQUERO

La Junta adjudica por 629.000 euros la nueva fábrica de hielo de La Bajadilla

J. C. A. | 21/06/2019
     Comentarios
0
La Junta adjudica por 629.000 euros la nueva fábrica de hielo de La Bajadilla
  • El puerto de La Bajadilla de Marbella.
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha adjudicado a la empresa Técnicas de Frío y Mantenimiento (Tecfrima) por 629.200 euros el contrato de modernización de la instalación frigorífica de la fábrica de hielo del puerto de La Bajadilla de Marbella con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El objetivo del contrato es el acondicionamiento, mejora y optimización de las prestaciones y la mejora de la eficiencia energética en la instalación de la fábrica de hielo del puerto malagueño, con la adopción de los sistemas que supondrán una mejora sustantiva en su operatividad.

La fábrica de hielo se dedica a la producción y venta de hielo en escamas para el suministro a la flota pesquera con base en Marbella y para aquellas que, aun teniendo base en otros puertos, utilizan estas instalaciones como punto de descarga para su transporte a lonjas cercanas.

También se dará servicio a los distribuidores y comercializadores de los productos de la pesca.

La nueva fábrica de hielo permitirá demoler el antiguo edificio de la lonja que se sitúa en el arranque del dique. Su espacio será ocupado por una plataforma que permitirá mejorar la operatividad de los vehículos que accedan a la zona pesquera.

La demolición se podrá llevar a cabo una vez que se complete la instalación de la nueva fábrica de hielo.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se ha marcado como prioridad la modernización definitiva del puerto de Marbella, que desde 2011 ha sufrido varios reveses que le han impedido poder llevar a cabo su demandada renovación y ampliación de las instalaciones.

El puerto de La Bajadilla de Marbella tiene una flota pesquera de más de 80 barcos entre barcos de arrastre, de cerco y artes menores, como los marisqueros, y los que se dedican a la pesca del trasmallo o a la pesca del pulpo con un volumen de pesca de 1.311.153 kilogramos por importe de 3.536.386 euros en 2018.

El proyecto de mejora de estas instalaciones está cofinanciado al 75% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) dentro del programa operativo FEMP Andalucía 2014-2020.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©