- El actual centro de salud, que se sustituirá por un nuevo. (Foto: J.C.A.)
La construcción de un nuevo centro de salud en San Pedro Alcántara continúa dando pasos administrativos encaminados al inicio, cada vez más cercano, de las obras. El proceso de licitación ha concluido y la Junta acaba de ajudicar la construcción por importe de más de cuatro millones de euros. El plazo previsto para la realización de los trabajos será de 18 meses desde el acta de replanteo.
De las diez empresas que se habían presentado al concurso público para realizar las obras del centro de salud, la ganadora ha sido la granadina Añil Servicios Ingeniería y Obras SAU.
El delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, lo ha anunciado esta mañana durante un acto en Marbella, en el que ha manifiestado su satisfacción por una inversión que supondrá 4,6 millones de euros.
El nuevo centro "permitirá una mejor accesibilidad y una mayor comodidad, tanto para el equipo de profesionales como para la población que acude a este centro, y va a permitir la mejora de las infraestructuras para la atención sanitaria en esta comarca”.
El plazo previsto para la realización de los trabajos es de 18 meses, contados a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación de replanteo, que se prevé para finales de mayo o junio.
La Junta ha aprovechado para recordar que el futuro centro, que se ubicará en la parcela anexa al actual, tiene una superficie construida de 3.441 metros cuadrados, triplicando la superficie del actual centro con cerca de 1.000 metros cuadrados.
El programa funcional prevé 24 consultas, dos de ellas polivalentes, para la atención a adultos, y cuatro consultas más para pediatría.
Novedades
Una de las principales novedades de estas instalaciones respecto al actual es que se habilitará un gabinete odontológico y una unidad de salud mental, con una sala de terapia grupal y otra para actividades ocupacionales.
Igualmente, el centro prestará fisioterapia a los pacientes a través de un área para consulta, una sala para rehabilitación y otra para electroterapia. Para las operaciones de cirugía menor ambulatoria, se pondrán en marcha una consulta y una sala para las intervenciones, y para las extracciones y tratamientos dispondrá de seis boxes.
A ello habrá que sumar una sala para educación sanitaria y otra de radiología básica, mientras que, alrededor de la entrada principal del centro, se ubicarán la recepción de usuarios, el archivo, la atención telefónica y diferentes despachos de trabajo social, salud pública, enfermería de enlace y atención al usuario.
Por último, el área de atención continuada contará con tres consultas, tres módulos de espera, una sala de tratamiento y una sala de observación.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
De la Calle de Enmedio
21/04/2018 - 11:15H
Enhorabuena a todos los sampedreños y sampedreñas por esta excelente noticia.También a los que han hecho posible que este nuevo equipamiento se lleve a cabo, en especial, al anterior alcalde que tras la traición moción de censura, ha seguido apostando por San Pedro y ayudando a que esta inversión no se perdiera.Esperemos que los PPOSP consigan alguna inversión de Rajoy, las promesas hay que cumplirlas
|
Marbellero
20/04/2018 - 22:12H
Que dirán los dos pájaros de Opción Sampedreña, porque la Junta está cumpliendo con lo acordado, de lo que no sabemos nada es de los espigones, del tercer carril de la A-/. Pero claro todo esto, se tapa llenando la cartera, subida de sueldos para estos concejales traidores y más asesores ineptos afines a OSP.