- En Marbella se han detectado cuatro viviendas protegidas.
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha abierto procedimientos sancionadores a cuatro entidades financieras en la provincia de Málaga por incumplir las obligaciones inherentes a la titularidad de 17 viviendas protegidas, cuatro de las cuales están en Marbella. El motivo de estos expedientes es que no se han ofrecido estos inmuebles a los registros municipales de demandantes.
Esta medida es una de las disposiciones de la ley para la Función Social de la Vivienda que ha escapado del recurso ante el Tribunal Constitucional presentado por el PP y que ha paralizado la aplicación de la norma en distintos artículos.
Los expedientes están relacionados con las viviendas protegidas, contruidas por tanto con dinero público, que deben prestar una función social. Los registros municipales señalan los requisitos para tener acceso a ellas.
Se ha abierto un procedimiento sancionador al Banco Popular por doce viviendas, tres de las cuales están en Marbella, tres en Torremolinos, dos en Málaga y una en Antequera, Fuengirola, Ronda y Vélez.
También al Banco de Santander, por una viviendas en Fuengirola y otra en Marbella, al BBVA, por dos en Estepona, y a la Unión de Créditos inmobiliarios por una más en Málaga.
Estas 17 VPO son las que la Consejería ha podido descubrir que no han sido ofrecidas a los regristros municipales, aunque no se descarta que haya más. En total, en Andalucía son 185 las que se han detectado.
No hay ningún comentario en esta noticia.