Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUSTICIA GRATUITA

La Junta abona el segundo trimestre del turno de oficio en Málaga

Marbella24Horas | 02/11/2015
     Comentarios
0
La Junta abona el segundo trimestre del turno de oficio en Málaga
  • El presidente del colegio de Málaga (iz), junto al ministro y al consejero.
La Consejería de Justicia e Interior ha abonado un total de 2.478.233 euros a los colegios de abogados y procuradores para liquidar los pagos por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita correspondientes al segundo trimestre de este año en la provincia de Málaga. Se trata de la financiación de gastos como el turno de oficio o la asistencia al detenido en turno de guardia. 

De esta cantidad abonada, la mayor parte -2.237.669 euros- se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados, mientras que los procuradores han recibido un total de 240.563 euros, según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

La Consejería de Justicia e Interior que dirige Emilio de Llera cumple así el acuerdo que se alcanzó con los consejos de colegios que representan a estos profe-sionales para abonar por trimestres vencidos el turno de oficio, el turno de guardia y los gastos de funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita en Andalucía.

Ruiz Espejo ha afirmado que la justicia gratuita es un compromiso "irrenunciable y prioritario" para el Gobierno andaluz, como parte de las políticas sociales y por la igualdad que lleva a cabo para garantizar los derechos de toda la ciudadanía, en este caso de las personas que tienen menos recursos económicos para acceder a una asistencia jurídica.

La Junta financia los gastos que genera el turno de oficio, la defensa y representación gratuita, la asistencia letrada al detenido en turno de guardia y los gastos de funcionamiento de los colegios por su prestación, así como los que genera la representación que realizan los procuradores.

La asistencia jurídica gratuita, según los datos facilitados, la prestan actualmente en Andalucia más de 9.000 profesionales, entre abogados (7.000) y procuradores (2.000) y de ella se beneficiaron en 2014 un total de 338.920 personas, con una inversión de la Junta que en ese año superó los 61 millones de euros.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©