Maquillaje fluorescente, actuaciones de baile, exhibiciones deportivas, capoeira... son algunas de las acciones quen animado el ambiente desde las 19:00 horas en las terrazas del Puerto Deportivo de Marbella.
En el programa de entretenimiento previo a la caminata ha destacado la participación de la Policía Local que este año celebra el 150 aniversario de su creación.
Los "neoners", como se conoce a los participantes en esta iniciativa solidaria, han disfurtado de una exhibición a cargo de los agentes y perros que integran la unidad canina.
Además, han tenido la oportunidad de conocer el interior de los coches patrullas y las motos que utilizan los agentes que patrullan las calles del municipio.
También se ha montado un escenario en el que se han ido realizando distintos sorteos y se ha montado una barra para degustar alimentos y regresos, tanto antes como después del paseo.
A las 21:00 horas se ha dado la salida a la caminata por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y del jefe de la Policía Local, Javier Martín. El recorrido llegaba hasta el pantalán del Marbella Club y regreso, todo por el paseo marítimo.
Entre los participantes se ha podido ver al exalcalde de Marbella, José Bernal, con su familia, y a la exconcejal de Deportes, Blanca Fernández.
Las luces fosforescentes, con la entrega a cada caminante de un kit de complementos de neones, han vuelto a ser la nota distintiva de esta singular caminata solidaria que recauda fondos a favor de CADI, un colectivo que aglutina a padres con hijos aquejados de diversidad funcional y con necesidades especiales.
Cada participante ha aportado 10 euros y también existe la posibilidad de dorsal-cero para aquellos que quieren contribuir, y les es imposible acudir a la cita.