Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MÚSICA

La irreverencia de Carolina Durante sacude un Starlite Marbella entregado

María Rodríguez | 16/08/2025
     Comentarios
0
La irreverencia de Carolina Durante sacude un Starlite Marbella entregado
  • Carolina Durante, con una bandera de Palestina en el Starlite Marbella. (Foto: Dolores Bermejo)
La banda indie madrileña Carolina Durante se estrenó este viernes en el festival Starlite Occident de Marbella con su estilo irreverente ante un público joven y entregado. Su tema fetiche donde dicen que "todos mis amigos se llaman Cayetano" sonó en un auditorio donde ellos mismos reconocieron que no esperaban tocarlo. Lucieron una bandera de Palestina. 

La figura retórica que consiste en unir dos ideas opuestas creando una expresión que sorprende por su paradoja es el oxímoron.

Algo así podría pensarse al unir el nombre de Carolina Durante al del Starlite Festival, que se celebra precisamente en esta Marbella a la que acuden verano tras verano muchos de esos “cayetanos” de corte conservador que parodian en un tema mítico y emblema de la banda madrileña.

Actuaron sobre el mismo escenario que previamente han visitado grupazos como Morat o Taburete, y sin obviar su tema fetiche, el que les abrió las puertas al gran público y cuyo título se escribe hoy con letras de platino en la playlist de toda una generación: “Cayetano”.

No sin que previamente su vocalista Diego Ibáñez dijera que nunca había pensado tocar este tema en un sitio como este. Lo cantó además en su nueva versión: “ahora votan a Vox, antes a Ciudadanos”.

La curiosidad era máxima por conocer cómo podía desenvolverse sobre estas tablas una banda que ha paseado la bandera de Palestina por festivales indies de toda España (en Starlite, por supuesto, también), y que gravitan en una constelación ajena al ruido del pensamiento dominante.

Y la respuesta era obvia: sin arrugarse. Siendo lo que son, una banda irreverente, que en su tercer disco apela al abismo que supone caminar hacia una madurez imprecisa.

Abrieron su puesta de largo en Starlite con “Joderse la vida”, un tema archicoreado por el público presente, muy joven, y que se mantuvo de pie y bailando durante la aproximadamente hora y media que duró el espectáculo.

Diego dirigió sus primeras palabras agradeciendo al público presente y señalando que estaban “en su sitio muy guapo”.

Siguieron canciones como “Tomé café”, “Dios plan”, “Verdes, césped”, “Granja escuela”, “El perro de tu señorito”, “Elige tu propia aventura”, “Joder, no sé”, “Probablemente tengas razón”, “En verano, ornitofilia”, “Quiero salir a buscarte” o “Perdona”.

Acercándose al final, entre las piedras de la cantera de Nagüeles sonó la letra de “Hamburguesas”, un tema que nace de las derivas personales para encontrar refugio en lo cotidiano, en esas cosas de cuyo material se fabrica la felicidad.

“Normal”, otra canción emblema de la banda madrileña, para cerrar con “Las canciones de Juanita”, ante un público entregado.

A veces lo más conveniente es que no todo esté escrito. Porque de los oxímoron crecen cosas nuevas y cosas maravillosas, cosas que recordaran las piedras de Nagüeles.

Magníficos Carolina Durante no retocándose para la ocasión y maravilla también un festival capaz de abrirse a sus propios límites para demostrar que lo mejor siempre llega cuando somos capaces de traspasar nuestro autoimpuesto esquema mental o, cuando miramos las cosas desde el otro lado.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Opera Fundación Banus
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©