El evento, impulsado por el abogado y colaborador de Marbella24horas, Juan Luis Gámez, se celebró en el pub Le Sud, situado en el Puerto Deportivo de Marbella, que tuvo el gesto de entregar una consumición gratuita al comprador de cada peluche solidario.
Pasadas las siete de la tarde del domingo, con algo de retraso sobre el horario previsto, debido a que la afluencia de gente se demoró por el excelente día de playa
este encuentro solidario empezó con lleno hasta la bandera.
El primero en subir a la cabina y romper el hielo fue Rafael Piña, entrenador de baloncesto en las categorías inferiores de la selección nacional así como de Unicaja. Su sesión comenzó “con un homenaje a los artistas que recalaron por Marbella en la época de los grandes conciertos, y que por edad no puede asistir, a saber, Queen, Tina Turner, Michael Jackson y Prince”, dijo.
A continuación, el actor Anibal Soto tomó el testigo y desplegó todas las tablas que tiene sobre un escenario. Con micro en mano y animando a los asistentes con temas como “El Baile de los Pajaritos” de María Jesús y su acordeón, deleitó a todos con su simpatía y su empuje para adquirir peluches.
El actor Aníbal Soto, luciendo los peluches solidarios.
El tercero en animar la tarde fue el concejal de Turismo, José Luis Hernández, que puso una gran ilusión en este evento. Ataviado con gorra y gafas de sol, basó su selección musical en pop-rock, con grupos como Bon Jovi, Transvision Vamp o Katrina and The Waves. Sin duda, toda una sorpresa para los presentes, que disfrutaron de lo lindo con esta faceta del edil.
En cuarto lugar, la primera mujer en participar en este evento, Jorgelina Torres, directora del semanal Tribuna Express, pudo con sus iniciales nervios y no defraudó con la música elegida, pues hizo bailar al personal con temas en los mezcló los grandes éxitos nacionales de los 80 con música típica de guateque como Gelu y su “Partido de Fútbol” o el “Corazón Contento”de Marisol.
El último en subir a la cabina fue el impulsor del evento, Juan Luis Gámez, que mantuvo a los asistentes bailando casi después de 3 horas, con una mezcla de pop ochentero internacional (Culture Club o los míticos Ricki e Poveri) nacional (Hombres G, Luz Casal y su “Rufino”), alternado con otros éxitos tambien guatequeros, como Los Brincos.
No estuvo finalmente el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Santos Pedrazuela, cuya presencia había sido también anunciada.
Como balance, el éxito organizativo se unió a la recaudación obtenida por la Asociación de Autismo Angel Riviere, que obtuvo 710 euros a través de 142 peluches vendidos, algo que no hizo sino llenar de ilusión y satisfacción a sus representantes, que no dudaron en “agradecer enormemente el gesto del evento, así como la cantidad de gente que ha venido a ayudarnos”
Los organizadores ya piensan en la siguiente edición, que será la correspondiente a verano, para lo cual quieren continuar por el mismo formato, que se basa en la combinación de personas vinculadas a la vida social de la ciudad.