- Imagen del paseo marítimo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La incidencia acumulada a 14 días por Covid-19 en personas mayores de 60 años es de 224,9 casos por 100.000 habitantes este martes en Marbella, el dato más bajo desde que se empezó a utilizar este indicador hace dos semanas. Lo peor es que hay 20 pacientes más ingresados en los hospitales de la provincia de Málaga respecto al viernes.
Cuando han pasado ya casi diez días desde que concluyera la Semana Santa, no se percibe en Marbella un aumento de contagios tras ese periodo vacacional y de aglomeraciones en las procesiones.
Al contrario, este martes, según la información que facilita la Junta, la incidencia entre mayores de 60 años baja casi 40 puntos y se sitúa en 224,9 casos.
Es el dato más bajo de los cuatro que se han conocido hasta ahora desde que el pasado 12 de abril se empezara a utlizar este indicador, el único por municipios que se ofrece.
En los últimos 14 días se han contabilizado 72 casos y en la última semana 38, siempre en este grupo de edad, que es el de mayor riesgo.
En Andalucía, este indicador sube 30 puntos y se sitúa en 421,9 contagios, en la provincia de Málaga se mantiene casi estable en 363 y en el distrito sanitario Costa del Sol baja hasta a 288,5.
En España, la incidencia en mayores de 60 años se encuentra este martes en 608 casos.
En Andalucía se notifican 39 fallecimientos desde el viernes, de los que 5 se han producido en la provincia de Málaga.
En los hospitales de la provincia de Málaga hay actualmente ingresadas por coronavirus 137 personas, veinte más que el viernes, y 7 de ellas están en la UCI (-1).
No hay ningún comentario en esta noticia.