Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La incidencia baja en Marbella hasta 400 casos y se levantará el cierre perimetral

J. C. A. | 25/02/2021
     Comentarios
4
La incidencia baja en Marbella hasta 400 casos y se levantará el cierre perimetral
  • Un control perimetral en el arco de Marbella. (Foto: Policía Local)
La incidencia acumulada por coronavirus en Marbella sigue a la baja y este jueves se sitúa en 402 casos por 100.000 habitantes. Por ello, en la reunión de esta tarde, el Comité de Alertas de la provincia de Málaga decidirá levantar el cierre perimetral del municipio, una medida que entrará en vigor desde mañana viernes. La Junta notifica un nuevo fallecimiento.

La tendencia continúa a la baja y, tras permitirse el pasado 13 la reapertura del comercio y la hostelería, ahora llega el turno para que Marbella recupere la movilidad con otros municipios. 

La incidencia acumulada este jueves es de 402,3 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que es tarde, en la reunión del Comité de Alertas, se decidirá levantar el cierre perimetral

De esta forma, se podrá ya entrar y salir del municipio con libertad, sin necesidad de tener una causa justificada. La medida entrará en vigor este viernes.

El municipio quedó confinado perimetralmente el pasado 20 de enero al superar la barrera de los 500 casos por 100.000 habitantes, de la que ya bajó el pasado lunes, aunque la Junta revisa los datos cada jueves. 

La evolución de la pandemia continúa en una línea positiva y esta jornada casi todos los indicadores se mantienen a la baja. 

La Junta comunica 25 nuevos positivos, la cifra diaria más baja desde el pasado 30 de diciembre (24). Esto supone un importante descenso en el ritmo diario de contagios.

Ello implica también que la cifra de pacientes curados (35) que se notifica esta jueves sea mayor que la de casos detectados, por lo que el número de casos activos se reduce a 4.236. 

Lo más negativo es que continúa el goteo de muertes. La Junta notifica un fallecimiento más y son ya 37 en este mes de febrero, el de mayor letalidad de toda la pandemia. 

La presión asistencial continúa bajando en el Hospital Costa del Sol, aunque de forma más lenta en los paciente en UCI. 

Datos

La Junta ha notificado este jueves 25 positivos más en Marbella, la mitad que los días anteriores.

Hay un nuevo fallecimiento, por lo que ascienden a 132 las personas que han muerto desde finales de julio, ocho veces más que durante el confinamiento domiciliario (15).

El municipio contabiliza 9.845 casos en total (9.592 por PDIA), 147 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 5.462 curados (+35 respecto a ayer).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 4.236 casos activos (-11 respecto a ayer).

La tasa por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (incidencia acumulada) baja hasta los 402,3 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El miércoles era de 455,9.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 594 casos PDIA en Marbella (-79).

La tasa de Marbella es todavía muy superior a la de la provincia de Málaga (227,7), la de Andalucía (215,2) y la de España (218,67).

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 448 (-22), de los cuales 70 están la UCI (-6).

Este jueves, Andalucía suma 1.256 nuevos casos PDIA de coronavirus (-55 respecto a ayer), de los cuales 242 (-57) son en la provincia de Málaga.

Hay 58 nuevos fallecidos (-35) en la comunidad autónoma, 13 de ellos en la provincia de Málaga (-9).

Vacunación

Según la Junta, en Andalucía se han administrado hasta ahora 688.568 vacunas (+34.208). No hay datos por municipios.

245.494 personas han recibido la primera dosis, mientras que 221.537 han recibido ya las dos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
A esperar
25/02/2021 - 13:33H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No hay mas ciego que el que no quiere ver.esa incidencia tampoco está bien abrir para exportar casos porque eso es pensar egoístamente. Y evidentemente al abrir también llegan casos que con la incidencia tan alta que tenemos nos volvería a poner en el disparadero con lo que eso significa...cierres... OS pensáis que a la más mínima mejoría hay que buscar la normalidad y eso no es así porque nos lleva a una nueva ola. Si hay comercios que por sus características no pueden abrir pues la salud es lo primero. Lo que hay que buscar son soluciones para que no paguen impuestos, para que no paguen alguileres, para mantener sueldos a empleados y ayudas para vivir eso es lo que hay que buscar. Porque con las imprudencias o las prisas lo único que se consigue es llevar al caos y al cierre de otros comercios no esenciales que podrían mantener su apertura con todas las medidas que ya conocemos y de esta manera ahorrar en ertes para destinar esas cantidades a otros que si es conveniente su cierre. Es así de claro. Nadie quiere fastidiar a nadie pero la salud está por encima de todo. Un país enfermo no tiene nada que ofrecer. Vuelvo a repetir no hay mas ciego que el que no quiere ver.hay que conseguir ayudas de todo tipo para el que tiene que cerrar se vea cubierto por completo
Yo
26/02/2021 - 08:13H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No sé de que cierre perimetral hablarán. Aquí ha entrado y salido de Marbella el que le ha dado la gana. Solo había que pasarse por el Centro Comercial Miramar de Fuengirola para ver rostros marbellíes.
Kierotrabajar
25/02/2021 - 16:51H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
No, lo q algunos queréis es q perdamos pisos, trabajos, no podamos ni comer. Lo q hay q hacer es respetar y cumplir correctamente con lo q se nos pide. Tenemos q vivir y dejar vivir a los demás. Con cabeza, respeto y educación.
Fiesta!
25/02/2021 - 13:40H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Perfecto para disfrutar del puente y salir por ahí como si nada, a tomar cervecitas con los amigos, paseos ala promenade y matar a toda la gente posible con el coronavirus
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©