Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La incidencia acumulada en Marbella vuelve a acercarse a los 200 casos

J. C. A. | 07/01/2021
     Comentarios
7
La incidencia acumulada en Marbella vuelve a acercarse a los 200 casos
  • Gráfico con la incidencia acumulada del coronarivus en Marbella en los últimos días.
Cuando se cumplen dos semanas después de la Nochebuena, la incidencia acumulada de la Covid-19 en el municipio de Marbella sigue disparándose y se va acercando ya a los 200 casos por 100.000 habitantes, que se registraban a finales de noviembre. El número de casos activos también va en aumento, aunque no hay que contabilizar nuevos fallecimientos. 

Tras la jornada del día de Reyes, la Junta de Andalucía ha actualizado este jueves los datos del coronavirus por municipios. 

Cuando se cumplen dos semanas desde las primeras reuniones sociales para Nochebuena y Navidad, la incidencia acumulada sigue disparándose en Marbella. 

Son ya 186,9 casos por 100.000 habitantes, la cifra más alta desde el pasado 30 de noviembre. 

Los casos activos vuelven a superar el medio millar, aunque la nota más positiva es que no hay más fallecimientos después de que se notificaran tres en el inicio de la semana. 

En Andalucía sigue creciendo el número de contagios, aunque las muertes bajan. En la provincia de Málaga no hay fallecimientos pero los casos vuelven a superar los 500.

Datos

La Junta ha notificado este jueves 75 positivos más en Marbella, una cifra tras dos días que es alta. 

No hay nuevos fallecimientos, por lo que se mantienen en 73 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, casi cinco veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 4.910 casos en total (4.634 por PDIA), 88 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.260 curados (+10 respecto al martes).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 562 casos activos (+65 respecto al martes).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días vuelve a subir hasta los 186,9 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El martes era de 149,2.

En la provincia de Málaga la tasa de contagio es de 186,3, en Andalucía de 192,8 y en el total de España de 296,29.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 268 casos totales en Marbella.

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 188 (-1), de los cuales 26 están la UCI (+3).

Este jueves, Andalucía suma 2.687 nuevos casos PDIA de coronavirus (+296 respecto a ayer), de los cuales 537 (+128) son en la provincia de Málaga.

Hay 5 nuevos fallecidos (-13) en la comunidad autónoma, ninguno de ellos en la provincia de Málaga (-4).

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pero que ayudas vamos a pedir después de lo de la cañada
08/01/2021 - 13:14H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Primero la liamos en eventos a tope y en fiesta, y luego queremos que cuando nos cierren porque la hemos cagado nos den ayudas. Esto no puede ser así, dejemos de cargarla, lo de la cañada es el ejemplo perfecto. Y ahora los que estuvisteis viendo el espectáculo de los super cracks Kiko Rivera and company, también queréis ayudas cuando en dos semanas tengamos que cerrar marbella?? Es que así no se puede, y yo tuve que cerrar mi negocio hace meses, y bien que hice, porque sino me hubiérais arruinado más de lo que ya estoy. Panda de insolidarios, desagradecidos e inútiles. Acaso pensáis que vuestra salud o cartera son inmunes al virus o a un nuevo confinamiento??? Entonces porqué todo lo que hacéis es buscar otro confinamiento provocando brotes a diestro y siniestro. Ser más solidarios todos los días y así evitaremos el confinamiento.
Nuevo confinamiento
08/01/2021 - 12:53H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Nos van a volver a confinar y los responsables no son los políticos sino los que se saltan las normas, getnte como la que fue a la cañada a ver a esos personajes de la tele. Ojala solo los afectados fuesen ellos mismos y sus familiares pero por desgracia el virus se expande y va incluso para la gente qe no tiene culpa de nada y hace bien las cosas pero que trabajan o son conocidos de estos impresentables
Jpse
08/01/2021 - 11:54H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Empiezan a notarse los efectos de las cenas de Noche Buena y las compras de Navidad. Aún queda por ver el aumento de casos por las cenas de Noche Vieja y las compras y reuniones de Reyes. Y por si esto fuera poco, empiezan las rebajas y llueve sin parar. La cosa pinta fatal. El confinamiento voluntario es necesario. Mascarillas, distancia, higiene de manos, salir lo imprescindible y evitar reuniones en especial en lugares cerrados por el tema de los aerosoles que al final han demostrado ser la principal vía de contagios como muchos creíamos desde el principio.
Pregunta a la Alcaldesa
08/01/2021 - 09:58H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y a todo ésto, nuestra alcaldesa qué? Ningún tipo de ayuda, ninguna información, 0 inversión, parece que mientras menos abra la boca mejor le irá en las elecciones, que es lo único que le importa.
La propina
07/01/2021 - 21:31H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
claro,nuevo confinamiento demas cierre total sin ayudas porsupuesto..tan fácil y la única solución..estamos muchos a pensar que el precio es demasiado alto y por la población a riesgo entonces los viejos,tenemos que morir un dia y por algo,se llama la vida.
Por cierto
07/01/2021 - 20:29H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Por cierto un paseito por la zona del puerto y bares colindantes del paseo para darse cuenta de que no hay distancias de seguridad ni leches y los plásticos que ponen para el frío para recocer los aerosoles ... Y no hay despliegue para controlar eso ??? Pero si hay despliegue para pasear a papanoel en lo alto de una grúa o para poner una cabalgata estática cortando todo el centro??? Cuanta incongruencia.
El pago
07/01/2021 - 20:22H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Esto es el pago de las fiestas desde el puente en adelante... Merece la pena? Como no confinen chungo. Nunca entendí el empeño por ir a una tercera ola por narices en lugar de mantenernos. En cuanto nos vemos un poco mejor vengaaa a aflojar y ahora eso se traduce en muertes. En verano ocurrió igual. Qué mal.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©