Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La incidencia acumulada de la Covid en Marbella se eleva a 263 casos

J. C. A. | 26/10/2020
     Comentarios
8
La incidencia acumulada de la Covid en Marbella se eleva a 263 casos
  • Imagen del Puerto Deportivo de Marbella este lunes.
La incidencia acumulada del coronavirus en Marbella (tasa por 100.000 habitantes en los últimos 14 días) sigue creciendo y se sitúa ya, según la cifra oficial, en 263 contagios, por encima del umbral de riesgo extremo en el nuevo semáforo de la Covid-19. Este lunes, se notifica una cifra alta de positivos, en la tendencia al alza de las últimas semanas. 

La semana arranca en Marbella con una subida de la incidencia del coronavirus, que mantiene al municipio en los máximos niveles dentro de los indicadores que se han puesto en marcha. 

La nota más positiva es que no se notifican fallecimientos en los cuatro últimos días, aunque la presión hospitalaria sigue al alza. 

La Junta ha notificado este lunes 87 positivos más en Marbella, una cifra acumulada tras el fin de semana que es menor que la del lunes pasado (121), pero mayor que los cuatro anteriores.

No hay fallecimientos, con lo que se mantienen en 34 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, el doble que durante el confinamiento.

El municipio contabiliza 3.189 casos en total (2.947 por PDIA) y 49 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días sigue aumentando y es de 262,9 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos).

Estaría en el nivel de riesgo extremo, el más alto, según el nuevo semáforo de la Covid-19, al superar los 250 contagios. 



Son ya 98 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 2.768 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 377 casos PDIA en Marbella.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 407 positivos reales y no de 377.

Hay que recordar que el 13 de octubre informaba de 2.782 casos y que, 14 días después, son 3.189. La diferencia es de 407.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 1.882 pacientes curados en el municipio, 67 más que el viernes pasado.

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 227 (+5), de los cuales 25 están la UCI (-7).

Este lunes, Andalucía suma 2.649 nuevos casos de coronavirus (-500), de los cuales 237 (+82) son en la provincia de Málaga.

Hay 13 nuevos fallecidos (+9) en la comunidad autónoma, uno de ellos en la provincia de Málaga.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
26/10/2020 - 19:37H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Con la de Novios de la Muerte que van sin mascarilla o con la nariz por fuera y sin miedo a morir, demasiados pocos casos hay en Marbella. Pero vamos, que lo más divertido es verlos luego en los bares criticando a Simón y al Gobierno por las medidas mientras loan y aplauden a VOX y al del noMaster del Pp
Masacciones
08/11/2020 - 08:49H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para cuando visitas de la policía a revisar si los gimnasios de Marbella cumplen las normas Covid?? y multar. Los gimnasios ,especialmente los pequeños de barrios no cumplen la mas minima norma de mascarillas ni distanciamiento ,ni ventilacion y son un foco enorme y rapido de propagacion del virus en solo dia .
Vecino del centro
27/10/2020 - 13:48H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Para el que me haya respondido. Referente al tema de Netflix, lo puedes compartir con 3 personas mas y pagas 5 euros al mes (es lo que yo hago).. no creo que sea un precio desorbitado. Y como habrás leído en mi comentario, dije que se deben de aplicar medidas preventivas pero no el confinamiento extremo. El confinamiento extremo como el de marzo, nos supondría la mayor crisis económica, llegando a la pobreza mas extrema. Ahora se han implantado nuevas medidas. y estoy totalmente de acuerdo contigo sobre que mucha gente no respeta las normas, sin embargo como bien has dicho, tenemos que buscarnos la vida pero si nos confinan no creo que podamos buscarla.
Respuesta al Vecino del Centro
27/10/2020 - 12:44H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Eso de Neflix lo veréis los pijofachas de vox, que sois los únicos que os podéis permitir vivir en el centro de Marbella con esos precios. El resto tenemos que buscarnos la vida rezando para que el egoista de turno que va sin mascarilla con la nariz fuera expulsando covid19 con su respiración no nos infeste de coronavirus y se lo propague a la gente responsable y cívica que sí cumple las normas y que respeta al prójimo
Jose
27/10/2020 - 08:49H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y el Ayuntamiento pide a lo vecinos que adelante la hora de la cena para ir a reunirse todos en los bares y propagar más la pandemia.
Vecino del centro
27/10/2020 - 08:33H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Todos los que os estáis quejando os hago una pregunta...¿Sois empleados o autónomo/empresario? Pq si sois empleados, hasta puedo entender que queráis que nos encierran... paguita a final de mes, rascarte los bajos y ver pelis de netflix hasta reventar, hacer "teletrabajo" que ya me gustaría veros como trabajáis. Creo que se puede hacer medidas preventivas pero no el confinamiento extremo como en Marzo
Gomez
26/10/2020 - 18:57H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La pandemia no deja de crecer y el Moreno de Sombrilla que tenemos de Presidente promueve a que en los puentes que vienen, Andalucia reciba a todo cristo, luego nos dirá que hay que ser responsables cuando el primer irresponsable es él.
PINTAN BASTOS
26/10/2020 - 16:22H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Lo que es necesario e inevitable es coger el toro por los cuernos “CONFINAMIENTO TOTAL DURANTE UN MES” y co eso bajaremos la cifra de contagios por debajo de 25 por cada 100.000,- habitantes Que se dejen de marear la perdiz y jugar con las vidas de muchos ciudadanos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Segurmar
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©