Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La incidencia acumulada de coronavirus alcanza cifras récord en Marbella

J. C. A. | 13/01/2021
     Comentarios
8
La incidencia acumulada de coronavirus alcanza cifras récord en Marbella
  • Evolución de la incidencia acumulada en el municipio de Marbella desde el comienzo de la Navidad.
La cifra diaria de contagios por coronavirus en Marbella disminuye este miércoles, tras el récord de ayer, pero la incidencia acumulada sigue disparándose hasta valores similares ya a los que se alcanzaron tras el verano. Hoy es de 353 positivos por 100.00 habitantes. El número de casos activos sigue creciendo ya que no se contabilizan pacientes curados. 

Marbella está viviendo los peores momentos desde que se inició la pandemia, incluso peores que durante el verano, cuando más casos se contabilizaron. 

La tasa de contagio se eleva a una cifra récord, 353 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, en las que se notan los efectos de las fiestas navideñas. 

Es la cifra más alta desde el 25 de septiembre, cuando se produjo el pico tras el verano (374 casos), y está, por tanto, por encima del segundo máximo hasta ahora, marcado el 11 de noviembre (342 casos). 

El dato diario de contagios también es alto, aunque baja respecto al récord de ayer martes. 

Por tercer día consecutivo, la Junta no comunica ningún paciente curado, por lo que la cantidad de casos activos sigue subiendo y se acerca ya a los 900. 

La parte más positiva, un día más, es que no se notifican fallecimientos en el municipio. 

Por lo que respecta a la provincia de Málaga y a Andalucía, este miércoles se marca un nuevo récord en la cifra de contagios en un día, 1.417 y 6.882 casos, respectivamente. 

Datos

La Junta ha notificado este miércoles 59 positivos más en Marbella, una cifra diaria alta, aunque por debajo del récord que e registró ayer (82). 

No hay nuevos fallecimientos, por lo que se mantienen en 74 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, cinco veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 5.222 casos en total (4.980 por PDIA), 89 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.267 curados (+0 respecto al martes).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 866 casos activos (+59 respecto al martes).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días se dispara hasta los 353,6 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El martes era de 330,6.

En la provincia de Málaga la tasa de contagio es de 380, en Andalucía de 360,2 y en el total de España de 454,22.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 507 casos totales en Marbella (+27).

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 352 (+43), de los cuales 38 están la UCI (+5).

Este miércoles, Andalucía suma 6.882 nuevos casos PDIA de coronavirus (+4.374 respecto a ayer), de los cuales 1.417 (+733) son en la provincia de Málaga.

Hay 35 nuevos fallecidos (-3) en la comunidad autónoma, 3 de ellos en la provincia de Málaga (-3).

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Confinamiento
13/01/2021 - 16:06H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Confinamiento ya por dos semanas para tratar de controlar lo que la navidad permitida ha estropeado.vienen los dramas de la navidad. Tetas y sopa no es posible
salvemos a la cañada y a paquirrín
14/01/2021 - 12:16H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues lo dicho, luego será salvemos la semana santa, selvemos ... salvemos... y todos los inútiles allí que van. Ahora a pagar lo que todos sabíamos pero todos obviamos. Más absurdos no podemos ser, y por no sancionar y controlar ahora todos pagamos lo que unos pocos han provocado. Pero a nuestros políticos no les faltará de nada, en cambio a nosotros no nos salva nadieeeee. A ver si aprendemos de una vez, que somos nosotros los que debemos de mirar lo que hacemos, y no esperar a que venga el político de turno a decirte lo que debes hacer, por si no os ha quedao claro. Fueron los políticos los que hicieron campaña de verano y de navidad. Y ahora son ellos mismo los que una vez nos han generado el problema nos lo hacen pagar a nosotros. Dejemos de ser marionetas y pensar por nosotros mismos. Un ejemplo de estas marionetas fueron todos los que asistieron al super evento imprescindible de la Cañada con el super ejemplo para nuestra sociedad Paquirrín como gran atractivo. Gracias
Esteban
14/01/2021 - 10:36H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si. Ayer, entre dos citas estuve dando un pequeño paseo por Marbella en el Boulevard. Vi a BASTANTE personas SIN mascarilla paseando... Policía - NO. En app. 40 minutos no he visto ningún policía pero app. 30 o más personas sin mascarillas. Pero por nuestras políticas, igual son comunal, regional o del gobierno central - se pasan de todo! Otro confinamiento - igual para ellos - ellos tienen su dinero al fin de mes. Nosotros NO. Necesitamos ir a la calle para nuestra negocio - para sobrevivir! ESPAÑOLES - vamos a quitarse los sueldos que tienen solo para estar allí y pagaremos solo sus sueldos cuando trabajan a favor y al servicio del pueblo...
Enrique
13/01/2021 - 20:49H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Juanma Moreno está como yo, no sabe lo que quiere.
Bombilla
13/01/2021 - 19:42H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
El Juanma Moreno Bombilla ya insinúa un confinamiento domiciliario, que impresentable este personaje, confinese usted y no aparezca mas....
Gomez
13/01/2021 - 19:38H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Nos dijeron que había que salvar el verano, luego nos dijeron que había que salvar la Navidad, dentro de un par de meses nos dirán que hay que salvar la Semana Santa... y a los que ya no están con nosotros, a esos ¿quién los salva?.....
desde Leganitos con amor
13/01/2021 - 16:48H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-17
y donde está nuestra alcaldesa anti-covid?? solo sale cuando los datos son buenos para atribuírselos, pero cuando son malos no las busques, vaya personaje político de verdad, es nuestra Ayuso
La Hostia
13/01/2021 - 15:26H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-17
se acerca el cierre total y todos confinado de nuevo,sin un duro de la ciudad,poca solidaridad y hechar la culpa a los otros mientras toda europa tocando ayudas,estamos en una ciudad corupto del tercer mundo.viva marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©