- Imagen del traslado del trono, con la comida encima, en 2015.
Un año más, ya el cuarto, la Hermandad del Nazareno de Marbella va a poner en marcha la "Operación Kilo", una recogida solidaria de alimentos que irá destinada a Cáritas. Como es habitual, se aprovechará el traslado del trono para que todas aquellas personas que lo deseen aporten comida no perecedera. Además, habrá distintos puntos, incluida la propia sede de la cofradía.
Este evento solidario tendrá lugar este próximo sábado, 24 de marzo, desde las 12:00 horas, con salida en la avenida José Manuel Vallés.
Pasará por avenida de Las Albarizas, General López Domínguez, Rodrigo de Triana, Huerta de los Cristales, Severo Ochoa, Nabeul, Puente Málaga (13:30 horas con parada en tribuna de venia), y calles Nuestro Padre Jesús Nazareno, Arte, Salinas y plaza del Santo Sepulcro.
La Operación Kilo sufrió hace cuatro años ante la necesidad de traslado del trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la nave donde está guardado hasta la Plaza del Santo Sepulcro, para la Semana Santa.
En años anteriores, se llevaba en un camión, pero la Junta de Gobierno decidió hacer un acto de traslado en el que todos los todos los miembros de la hermandad, y de otras, tanto de Gloria como de Pasión y en general el pueblo de Marbella podrían aportar alimentos no perecederos.
En el caso de no poder aportar comida se podía colaborar llevándolo para lo que se creó el lema “La Solidaridad no pesa, arrima el hombro”.
En esa la primera edición, en 2015, se recogieron 748 kilos de alimentos que fueron entregados íntegramente a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.
La segunda vez se hizo bajo el lema “Una Tonelada de Solidaridad” y se pensó en llegar a los 1.000 kilos, pero debido a las inclemencias meteorológicas la cantidad entregada a Cáritas fue inferior ya que únicamente se recogieron 435.
Con la misma intención se puso en marcha la tercera edición el año pasado y sí se logró entregar ya esa tonelada de alimentos a Cáritas.
Ahora, en 2018, se quiere repetir aquel éxito y para ello la Hermandad reclama el apoyo de la ciudad.
Como puntos de recogida, además del propio trono, se establecen el Supermercado Covirán (C/ Félix Rodríguez de la Fuente), Tiendas de Embutidos “Mª del Pilar González” (Pza. Puente Málaga) Tejidos Gil Figueredo (Avda. Nabéul) y en la propia Hermandad sita en Plaza del Santo Sepulcro S/Nº.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Mario
21/03/2018 - 22:24H
Desde luego que la semana santa va a venir cargada de buenas vibraciones. No hay más que ver como va estar el sector hotelero estos dÃas. Por no hablar de todas las reservas que habrán por Airbnb y otras plataformas de alojamiento barato.
|
Mala leche
22/03/2018 - 11:35H
A Pastocillo feliz le digo que tiene mucha mala leche acumulada para decir lo que dice. ¿a que se refiere con que la parte noble de la Junta de Gobierno arrime el hombro? es que escondido en el anonimato de internet se es muy valiente. diga nombres a los que se refiere. yo a esa junta de gobierno la veo trabajar siempre, no veo parte noble ni parte plebeya, ahà todos arriman el hombro en diferentes cosas, cada uno vale para una cosa y todos suman
QUE MALA LECHEEEEEEE RESENTIDA
Pastorcillo feliz.
21/03/2018 - 21:59H
Esperemos que este año todos los Hermanos Mayores que van a los actos de esta nuestra cofradÃa, asà como la parte noble de la Junta de Gobierno arrimen también un poquito el hombro debajo del varal , y esperemos contar por enésima vez durante este año con los legionarios, pero que esta vez ,no produzcan muchos atasco en la aclaración de sus rencillas.