Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ROMERÍA

La Hermandad del Rocío de Marbella inicia su camino hacia Almonte

J. C. A. | 04/06/2019
     Comentarios
1
La Hermandad del Rocío de Marbella inicia su camino hacia Almonte
  • La carreta con el Simpecado, en la plaza de Los Naranjos esta mañana. (Foto: Ayto)
La Hermandad del Rocío de Marbella ha iniciado este martes su peregrinación hasta la aldea almonteña para vivir una nueva romería. A primera hora de la mañana ha tenido lugar la tradicional misa en la iglesia de La Encarnación para después realizar el recorrido del Simpecado por el Casco Antiguo. El regreso, tras el encuentro con la Blanca Paloma, será el día 13. 

La jornada ha comenzado temprano, con habitual lanzamiento de cohetes que no sienta bien a buena parte de la ciudadanía. A las 8:30 horas ha tenido lugar la misa de romeros en la iglesia de La Encarnación.

Desde allí, a la conclusión, se ha iniciado un recorrido hasta la plaza de Los Naranjos, donde a la puerta de la Casa Consistorial la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha realizado la ofrenda floral y se ha producido una lluvia de pétalos. 

La carreta con el Simpecado, tirada por bueyes, con su sonido de cascabeles, ha hecho un trayecto simbólico por el Casco Antiguo con gran animación, en una mañana soleada y con excelente temperatura.


Los preparativos del Simpecado en la plaza de la Iglesia tras la misa. (Foto: Ayto)

Ahora se inicia el viaje hacia Villamanrique de la Condesa, a donde se llegará a las 12:30 horas de este miércoles día 5. Antes, el paso por el Quema, que está previsto a las 10:15 horas. El paso por el Puente de Ajolí tiene hora a las 18:30 del jueves día 6.

Tras el salto de la reja de madrugada, el lunes 10 tendrá lugar la procesión de la Blanca Paloma. Concluida la celebración, se emprenderá el viaje de vuelta.

La Hermandad de Marbella tiene prevista su llegada a la ciudad el jueves 13 de junio en torno a las 21:00 horas a la iglesia de La Encarnación.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
el Loco
05/06/2019 - 02:09H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que alegria, que alboroto. Y nadie se a quejado del lanzamiento de cohetes.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Toma y daca
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©