El Martes Santo es el día de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta y María, que realiza su desfile procesional desde la iglesia de La Encarnación a partir de las 21:00 horas, dirección hacia la Plaza de Los Naranjos. La noche se cerrará con el tradicional reparto de tortas y dulces tras el encierro en el templo. No hay riesgo de lluvia.
Avanza la Semana Santa de Marbella y llega el turno para el gremio de la hostelería, con su cofradía, que el año pasado cumplió 50 años. En esta ocasión no hará falta estar pendiente del cielo ya que la previsión meteorológica es buena y no afectará al desarrollo del desfile.
Arrancará a las 21:00 horas desde la iglesia de La Encarnación con el siguiente recorrido, el mismo del año pasado:
Plaza de la Iglesia, Carmen, Plaza General Chinchilla, Plaza de los Naranjos, Estación, Plaza de la Victoria, Pedraza, Avda. Ramón y Cajal, Félix Rodríguez de la Fuente, Avda. Nabeul, Plaza Puente de Málaga, Málaga, Palmar, Flores, Virgen del Amparo, Avda. Europa, Avda. Dr. Maíz Viñals, Arte, Salinas, Trinidad, Plaza de la Iglesia y a su templo.
Punto de interés son el paso por la plaza de Los Naranjos, la solicitud de venia en Puente Málaga, prevista para las 22:30 horas, y el encierro en la iglesia de La Encarnación, tras el cual se repartirán tortas y dulces en un acto tradicional.
La Hermandad de Santa Marta fue fundada en 1963 y su primer hermano mayor fue Agustín Picazo, director del hotel Los Monteros, a quien sucedió José Luque Manzano, propietario de El Fuerte. Entre sus cofrades figuran recepcionistas, camareros, cocineros y, en general, todo el personal vinculado a la hostelería del municipio.
No hay ningún comentario en esta noticia.