- Los portadores y las portadoras con la imagen del Cristo Resucitado.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de San Pedro Alcántara ha despedido este domingo el Año de la Fe con una recorrido procesional por las calles del núcleo sampedreño. El desfile ha tenido menos seguidores de lo habitual pero ha contado con la devoción de cientos de vecinos. Uno de los momentos más emotivos del recorrido ha sido la salida del templo del trono portado por hombres y mujeres.
La Hermandad de San Pedro ha querido despedir el Año de la Fe, promulgado por el Papa Benedicto y cerrado por el Papa Francisco, con un recorrido por el núcleo sampedreño, aprovechando también la coincidencia con el Día de Cristo Rey, último día del calendario eclesiástico.
A las 11:30 horas comenzaba una misa multitudinaria oficiada por el párroco Leandro Carrasco. Una vez más, la Iglesia de San Pedro Alcántara se llenaba de miles de fieles que no querían perderse el sermón y ver de cerca el trono del Cristo Resucitado que más tarde saldría en procesión.
Nada más concluir la misa, la plaza de la Iglesia comenzaba a concentrar cientos de vecinos de San Pedro que querían contemplar uno de los momentos más emotivos del recorrido como es la salida del templo.
Los primeros en posicionarse eran los componentes de la Banda de Música de la Virgen del Carmen. A continuación, autoridades y algunos de los devotos más jóvenes salían de la Iglesia para encabezar el desfile procesional.
La salida del trono del Cristo Resucitado ha sido más dura de lo habitual y es que antes de tener que salvar las escaleras de bajada del templo, los portadores y las portadoras han tenido que esforzarse por salvar una de las redes que cubre la fachada de la iglesia, con motivo de las obras de restauración que se están acometiendo.
Tras la sufrida salida de la imagen hasta la plaza multitud de vecinos disfrutaban con la posibilidad de poder ver otro día más al Cristo Resucitado recorriendo las calles del núcleo poblacional. También los hermanos de esta cofradía se mostraban orgullosos de salir en procesión y cerrar de esta manera el Año de la Fe.
El desfile procesional se ha dirigido, como es habitual, desde el templo hacia la calle Lagasca para hacer el recorrido por las calles sampedreñas. El hermano mayor de la cofradía, Fernando Guerrero, ya informaba esta misma semana de que se haría el recorrido corto.
Conforme se alejaba de la Iglesia la procesión, las calles sampedreñas contaban con menos feligreses que esperaban el paso de la comitiva, respecto a las miles de personas que en cada paso de Semana Santa abarrotan las vías de San Pedro.
Tras algo menos de dos horas de recorrido, el desfile ponía el broche final a este Año de la Fe con el regreso al templo de la imagen del Cristo Resucitado.
No hay ningún comentario en esta noticia.