- Los dos atunes rojos intervenidos por la Guardia Civil.
Agentes del Seprona de la Guardia Civil y personal de la Junta han sorprendido al conductor de un vehículo que transportaba dos ejemplares de atún rojo, que pesaban casi 200 kilos, desde el puerto pesquero de Marbella para su supuesta comercialización, sin cumplir con la normativa, motivo por el que fue denunciado. El pescado se entregará a una entidad benéfica.
La actuación está enmarcada en la lucha contra la pesca furtiva y distribución ilegal de productos pesqueros, según el comunicado de la Guardia Civil.
Han intervenido agentes del Seprona junto a personal adscrito a la Inspección Pesquera de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Málaga.
Los agentes comprobaron que las especies transportadas incumplían la normativa pesquera ya que, carecían de cualquier documentación de trazabilidad que garantizara la procedencia legal de la misma.
Por tal motivo, los agentes procedieron a denunciar al responsable de los hechos ante la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Málaga.
La mercancía, con un peso total de 199 kgs., fue intervenida y entregada posteriormente a una entidad benéfica de Málaga.
La pesca del atún rojo está sometida a los controles que fijan las cuotas de captura anuales para preservar esta especie, si bien su alto valor económico y la relativa facilidad de acceso a los bancos de atunes que cruzan el Estrecho, convierten a esta zona en un lugar idóneo para la actividad ilícita de pescadores furtivos y contrabandistas de esta codiciada especie marina.
No hay ningún comentario en esta noticia.