- Imagen desde el sendero hacia las Minas de Buenavista. (Foto: J.C.A.)
Agentes de la Guardia Civil han recuperado este domingo, en torno a las 12:30 horas, unos restos humanos aparecidos en el Pico de la Concha de Marbella, que se encontraban en estado momificado. Se trata de un esqueleto con bermudas, aún por identificar, localizado en los alrededores de la zona conocida como el sendero de las Minas de Bellavista.
Los agentes, pertenecientes al Servicio de Montaña y Servicio Aéreo, han intervenido después de que unos senderistas que bajaban del Pico de la Concha dieron el aviso, en torno a las 12:30 horas del domingo, de que había encontrado restos óseos, probablemente humanos
Ante la dificultad del acceso al lugar señalado, fue necesaria la intervención de componentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Álora.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron en helicóptero, según informa el instituto armado en un comunicado.
Ya en la zona, y tras un pequeño rastreo según la información facilitada por los senderistas, encontraron los restos humanos, esqueletizados y momificados, vistiendo unas bermudas, sin nada que hiciera posible su identificación en primera instancia.
Tras realizar una inspección ocular en la zona, trasladaron los restos para su porterior análisis forense. Las actuaciones posteriores han sido trasladadas a la Policía Nacional, de cuya competencia es el lugar del hallazgo.
No hay ningún comentario en esta noticia.