- La droga había sido transportada en un yate. (Foto: J.C.A.)
La Guardia Civil ha detenido en el Puerto Deportivo de Marbella a un hombre que llevaba 212 kilogramos de hachís en un vehículo tras haberlos descargada de un yate. El individuo, de 29 años y nacionalidad marroquí, ha sido puesto a disposición judicial. La droga está valorada en más de 345.000 euros en el mercado ilícito.
Los hechos, de los que se ha informado este jueves en nota de prensa, tuvieron lugar el pasado día 20 de agosto, cuando los agentes detectaron la presencia de un yate de unos 10 metros de eslora atracada en el céntrico puerto marbellí.
Advirtieron de que se trataba de una embarcación que podía ser sospechosa de ser usada para el narcotráfico ya que, además, tenía a pocos metros un vehículo al que dos personas estaban cargando con bultos descargados desde el yate.
Los miembros de la Benemérita interceptaron el choque cuando salía del puerto y arrestaron a su conductor, aprehendiendo 12 fardos de hachís que portaba en su interior.
La embarcación intentó huir tras ver la detención, pero fue interceptada. En su inspección no se hallaron más fardos, aunque perro detector de drogas sí marcó la presencia de hachís en los camarotes.
Según el comunicado, la droga incautada está valorada en 346.521,7 euros en el mercado ilícito.
No hay ningún comentario en esta noticia.