Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

La gala contra el cáncer en Marbella se transforma este año en torneo de golf

J. C. A. | 29/07/2020
     Comentarios
0
La gala contra el cáncer en Marbella se transforma este año en torneo de golf
  • La rueda de prensa de esta mañana de la AECC en Marbella.
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha decidido cancelar su habitual gala solidaria en Marbella, uno de los eventos del verano, como consecuencia de la pandemia por coronavirus. En su lugar, este martes se ha presentado un torneo de golf en Guadalmina, que tendrá su posterior entrega de premios en una cena el Anantara Villa Padierna. 

Ante las medidas de prevención impuestas por las autoridades y para no poner en peligro la salud de voluntarios, artistas e invitados, AECC Marbella ha optado este año por organizar, el sábado 8 de agosto, un Torneo de Golf en el Real Club de Golf Guadalmina.

Posteriormente habrá una entrega de premios, el 10 de agosto, en el Hotel Anantara Villa Padierna. De esta forma, la asociación quiere minimizar la falta del 40% de sus ingresos que va a provocar la suspensión de la Gala.

Como suele ser habitual, este miércoles, en un almuerzo, se han presentado las novedades para este año y también para el siguiente. 

Han asistido, por parte de AECC, Maika Pérez de Cobas, presidenta de la Junta Local de Marbella; Francisco Aguilar, presidente provincial; y los vicepresidentes de la asociación en Marbella la Princesa Beatriz de Orleans, Raquel Bernal e Ignacio del Cuvillo.

A la rueda de prensa han acudido la empresaria Olivia Valére; Lara Dibildos, paciente de cáncer; Jorge Manzur, director del Hotel Anantara Villa Padierna; Noemí Jiménez y Laura Gómez, jugadoras profesionales de golf; y el pintor Alex Cano y la ceramista Carmen Bascuñana, diseñadora de los trofeos del torneo.

Maika Pérez de Cobas ha destacado la importancia añadida que tiene este torneo de golf de Marbella. “Todas las ediciones de nuestra Gala son importantes, pero ahora os necesitamos más que nunca", ha dicho. 

"Debido a la suspensión vamos a ingresar un 40% menos de nuestro presupuesto pero vamos a hacer todo lo posible para que la atención al paciente no se vea disminuida", ha explicado a los medios.

Balance gala 2019

Siguiendo el principio de transparencia que promueve la AECC, Ignacio del Cuvillo, vicepresidente de AECC Marbella y gerente del Real Club de Golf Guadalmina ha sido el encargado de presentar el balance de las cuentas de la gala 2019.

Después de contabilizar ingresos (298.030 euros) y gastos (101.445,09 euros), la edición del año pasado arroja un balance positivo de 196.584,91 euros.

En el capítulo de ingresos del año pasado, destaca el patrocinio de 100.000 euros del Centro Comercial La Cañada y el dinero recaudado por la venta de entradas que ascendió a 155.400 euros.

Torneo de golf y entrega de premios

El torneo de golf de esta año se realizará bajo la modalidad por equipos de 4 jugadores en parejas 4BBB (mejor resultado suma de ambas parejas Stableford).

Para preservar las normas impuestas por la Federación Española de Golf sobre Covid-19, la inscripción está limitada a 180 jugadores.

La AECC entregara un kit a todos los jugadores que incluye guantes, gel hidroalcohólico y dos mascarillas.

En el apartado de premios habrá regalos para el mejor equipo Scratch; del primer al cuarto equipo clasificado por Hándicap; a la mejor pareja de damas; la mejor pareja mixta y la mejor pareja de caballeros.

Los trofeos para todos los equipos ganadores será una bandeja de la ceramista Carmen Bascuñana, que ha hecho una edición exclusiva y limitada para la ocasión.

La entrega de premios del Torneo AECC de golf será el lunes, 10 de agosto, a partir de las 21:00h, en el Hotel Anantara Villa Padierna.

La actuación principal correrá a cargo de Pitingo, que estará acompañado por dos guitarristas. También está prevista la actuación de la Cuarentuna Malacitana.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©