La Fundación del Chelsea, club de fútbol londinense, organiza desde hace años en Marbella un campus de verano en el que participan cientos de niños. Sin embargo, esta organización ha considerado oportuno integrarse más en la sociedad marbellí y por ello, con la colaboración de la Asociación Gitana Undebel Villela y de las delegaciones de Deportes y Bienestar Social del Ayntamiento, han comenzado a trabajar con los niños del barrio de Las Albarizas.
En este primer acercamiento de dos días con los pequeños de esta barriada marbellí, los entrenadores de las escuelas del Chelsea enseñarán a los niños y niñas algunos conceptos técnicos del fútbol y, sobre todo, les mostrarán los valores de trabajo, esfuerzo y compañerismo que trasmite el deporte rey.
Esta mañana alrededor de unos 50 niños y niñas han disfrutado en la pista de fútbol sala del CEIP Las Albarizas jugando unos partidillos de fútbol bajo la supervisión de la Fundación del Chelsea FC.
Los partidos disputados esta mañana estuvieron muy disputados. (Foto: J.Z.)
El director de la Fundación, Shaun Gore, ha informado de la ambición por trabajar con los niños en riesgo de exclusión social en Marbella en un proyecto pionero en España pero que ya funciona muy bien en Londres. "Allí ya trabajamos con unos 8.000 niños y el objetivo es hacerlo también con los de aquí".
"La Fundacion del Chelsea quiere alcanzar cualquier rincón del mundo y queremos llegar aquí y que perdure en el tiempo", ha comentado Gore, quien ha añadido que "sobre todo buscamos enseñar una filosofía para dar una imagen positiva y que los niños adquieran los valores de compañerismo, esfuerzo y responsabilidad que promueve el fútbol".
El director general de Deportes en el Ayuntamiento, Federico Vallés, ha resaltado una idea "preciosa de esta fundación con un programa de integración social gracias al deporte". Vallés ha destacado la implicación de un club de élite "que está haciendo una prueba para mostrar su sistema de trabajo, que ayudará mucho a los niños en el futuro y que lo hacen además de manera altruista".
En esta primera toma de contacto, y durante dos días, los técnicos del Chelsea estarán jugando y enseñando a los niños de Las Albarizas no solo aspectos técnicos del fútbol, sino sobre todo los valores que transmite este deporte. Además, otros dos días también estarán con los pequeños en riesgo de exclusión social de San Pedro Alcántara.
Estos jóvenes futbolistas también han contado con la visita del árbitro de Primera División, José Luis Paradas Romero, que les ha contado la importancia de tener unos valores para la práctica del fútbol y, como no, también para la vida. "La educación y hacer casos a vuestros padres es muy importante y si queremos que nos respeten, nosotros también tenemos que respetar a los demás"; ha comentado Paradas Romero a los niños y niñas de Las Albarizas.
Tras las charlas y presentaciones, los pequeños han tenido la oportunidad de jugar al fútbol en la pista del CEIP Las Albarizas donde han dado buena muestra de su talento con el balón en los pies y que les ha permitido sentirse auténticas estrellas de fútbol.
Federico Vallés conversa con el colegiado de Primera División, Paradas Romero. (Foto: J.Z.)