Han sido cinco horas de música, que han reunido a un público por encima de 40 años, nostálgico de temas que fueron de éxito en los 70 y 80, y también más actuales en el caso de la discografía de Alameda o de Medina Azahara.
El concierto arrancaba en torno a las 21:00 horas y concluyó sobre las dos de la mañana, dejando un gran sabor de boca a los presentes y poniendo un espectacular cierre musical a las actuaciones en esta Feria 2017.
Este triplete de grupos de rock andaluz comparten habitualmente cartel en distintos lugares de la geografía española y en esta ocasión han coincidido en Marbella.
Sobre el escenario, en primer lugar, Alameda, grupo surgido en los años 70, aunque sus componentes decidieron separarse en 1983, para volver en 1992 con motivo de la Expo de Sevilla. Hoy siguen actuando ya con muy pocos miembros fundadores.
En Marbella desplegaron su rock melódico durante una hora y cuarto con algunos de sus grandes éxitos como "El amanecer en el puerto" o "Aires de Alameda".
La actuación de Triana en el auditorio del recinto feria del Marbella. (Foto: J.Z.)
A continuación, turno para Triana, banda que nada tiene que ver con la original, como ellos mismos explicaron al público, pero que quieren seguir ofreciendo la música del mítico grupo formado en 1974 por Jesús de la Rosa.
La noche fue creciendo con temas como "Abre la puerta niña", "En el lago" y la mítica canción "Tu frialdad". Estuvieron sobre el escenario algo más de una hora.
Y, a medianoche, llegó el colofón con la entrada en escena de los cordobeses Medina Azahara, que protagonizaron una actuación llena de fuerza, de dos horas, metiéndose al público en el bolsillo con su cercanía.
Sonaron temas de toda su discografía, incluidos los de su último disco de estudio, "Paraíso Prohibido", grabado el año pasado. Arrancaron con canciones como "Ven junto a mí", "Palabras de libertad" y "Aprendimos a vivir".
Un momento de la actuación del grupo cordobés Medina Azahara. (Foto: J.Z.)
No faltaron otras como "Hay un lugar", "Vive la vida cantando", "Tierra de libertad", "Junto a Lucía", "Córdoba" y "El cielo a tus pies".
Y, por supuesto, sus grandes clásicos como "Necesito respirar", "Paseando por la mezquita" y "Todo tiene su fin", en un concierto que deleitó a sus seguidores y puso un brillante punto final a los conciertos en la Feria de Marbella 2017.