Esta mañana se ha celebrado la presentación de la séptima edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) en la ciudad, que se celebrará del 21 al 25 de julio en el Hospital Real de la Misericordia.
La delegada de Cultura, Carmen Díaz, ha señalado que la ciudad acogerá cuatro cursos y un taller de orientación al empleo y ha destacado "la importancia de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Marbella y la UMA para la celebración, una vez más, de unos cursos centrados en la formación, la vanguardia, el debate y la reflexión, que acercan a la ciudad tanto a estudiantes como a personalidades del mundo de la investigación y la cultura".
Díaz ha apuntado que los cursos abordarán temas de actualidad y de interés y ha recordado que en pasadas ediciones la media de alumnos inscritos ha sido de 200 personas, cifra que se prevé también para la presente edición.
En concreto, los cursos que se impartirán este año serán "Desafíos de la ley de propiedad intelectual"; "La industria del desarrollo de videojuegos. Más allá del ocio"; "La arquitectura de los puertos turísticos: el lugar de lo simbólico"; "Poesía como refundación del mundo. En el centenario de Octavio Paz" y el Taller de Orientación Laboral, Currículum y Entrevista en Inglés.
La edil ha estado acompañada de representantes de la UMA, de la Fundación General de la Universidad de Málaga y de dos de los principales patrocinadores de los cursos (Banco Santander y Cajamar) y ha anunciado que el plazo de matriculación de todas aquellas personas que estén interesadas en inscribirse concluye el 4 de julio. "Además, existen una veintena de becas por curso para empadronados en la ciudad y cinco para el taller", ha señalado Díaz.
Noticias relacionadas:
- Videojuegos, arquitectura y poesía centran los Cursos de Verano de la UMA en Marbella