- El dispositivo de seguridad será importante en el recinto ferial.
La Feria de San Pedro Alcántara 2014 contará con un dispositivo de seguridad compuesto por más de 500 efectivos, entre policías, voluntarios y empleados municipales. Además, dos de las grandes novedades serán los controles de consumo de drogas y la presencia de 14 desfibriladores repartidos por todo el recinto ferial a cargo del personal de Protección Civil.
La feria sampedreña será este año un evento cardioprotegido, según el certificado que ha expedido la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo como consecuencia de la colocación de esos 14 desfibriladores. Es el primer evento que desarrolla en el municipio, que cuenta con este reconocimiento.
También, a los habituales controles de alcoholemia, se añadirán este año los de sustancias estupefacientes, mediante un drogotest que se llevará a cabo en las salidas del recinto ferial. Irá acompañado de una unidad canina para garantizar el control de drogas.
En cuanto a los efectivos, la Policía Local movilizará a 100 agentes durante toda la Feria a los que se sumarán otros 70 policías nacionales. Además de garantizar la seguridad, prestarán una especial atención a los hurtos al descuido con personal de paisano.
Por otro lado, la Guardia Civil dispondrá 20 agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) para controlar los animales, especialmente a los caballos, que también se dan cita en la festividad, mientras que la DYA movilizará de 80 voluntarios, un módulo sanitario y una ambulancia medicalizada.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contará con 150 voluntarios, que estarán también encargados de los desfibriladores. Los servicios operativos de Parques y Jardines, Limpieza y Obras se movilizarán otros 200 efectivos.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
fumeta
16/10/2014 - 11:49H
una razón más para no ir a la feria
|