- La presentación del dispositivo esta mañana. (Foto: J.C.A.)
Más de 400 personas velarán por la seguridad en la Feria de San Pedro Alcántara, que tendrá lugar del 17 al 23 de octubre, con la presencia de un amplio dispositivos de distintos cuerpos. Además de la labor preventiva, se actuará en aspectos como el control del botellón y del consumo de alcohol en menores con efectivos de paisano. En el recinto ferial habrá tres ambulancias.
"La seguridad debe estar por encima de todo". Así de rotundo se ha mostrado esta mañana el teniente de alcalde, Rafael Piña, durante la presentación del operativo que se va a poner en marcha para la feria sampedreña.
"El año pasado hicimos un enorme esfuerzo que se va a repetir para este e incluso ampliar", ha señalado, advirtiendo de que, debido a las fechas, también es necesario tener en cuenta las condiciones meteorológicas.
Piña ha estado acompañado por responsables de los distintos cuerpos que van a intervenir. El coordinador de Seguridad, Santiago Montero, ha explicado el despliegue en cuanto a efectivos, que supera los 400, con una media diaria de más de 200.
Habrá 180 voluntarios de Protección Civil (40 diarios), más 80 agentes de la Policía Local, 85 voluntarios de DYA (25 al día) con tres ambulancias y dos módulos sanitarios, 40 miembros de la Policía Nacional y 25 de la Guardia Civil. Además, se desplegarán vehículos de Bomberos con un mando y dos efectivos.
El jefe de Protección Civil, Jesús Eguía, ha destacado que existirá un centro de coordinación para seguir todas las incidencias que se produzcan. También ha resaltado el uso de pulseras para los niños en caso de que se pueda producir un extravío.
Javier Martín, jefe de la Policía Local, ha señalado que sus competencias son en tráfico, seguridad y ordenanzas y ha detallado que se harán turnos solapados para que haya más presencia de agentes cuando la afluencia de personas al recinto sea más importante.
Control del botellón
También ha dicho que controlarán el botellón y el consumo de alcohol en menores con personal de paisano, y que se realizarán controles de alcoholemia junto con la Guardia Civil.
En definitiva, toda un despliegue que, como ya ocurriera el año pasado, espera saldarse con las menores intervenciones posibles ya que eso será síntoma de que todo ha transcurrido sin problemas.
Por último, Rafael Piña ha explicado que este año la feria de día, compuesta por 10 barras y dos orquestas, ubicada también en el recinto ferial, tendrá un horario unificado para todos los días, de 13 a 22 horas, sin ampliarlos los festivos o vísperas.
La Feria de Noche estará abierta hasta las 5:00 horas los días normales, y hasta las 6:00 los festivos y las vísperas.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Marbella es Única
13/10/2016 - 18:21H
Al final van a tener razón los Sampedreños, eso si que es una feria y no la de Marbella, que este año a las 7 de la tarde se apagaba todo y te tenÃas que ir a terminar la fiesta a otra parte...
|