Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

La Feria de Marbella 2018 estará controlada por 16 cámaras de vigilancia

J. C. A. | 01/06/2018
     Comentarios
5
La Feria de Marbella 2018 estará controlada por 16 cámaras de vigilancia
  • Las cámaras de videovigilancia en la Feria de Día el año pasado.
Hasta 16 cámaras de videovigilancia servirán para controlar al detalle lo que ocurra este año en la Feria de Marbella. Se trata de un sistema que ya se puso en marcha el año pasado con el tripartito, y que ahora se amplía como medida principalmente preventiva para evitar incidentes. Este viernes se han presentado el plan de seguridad y también el de movilidad para la Semana Grande.

Según se ha informado, se van a instalar ocho cámaras de videovigilancia en el Recinto de Día del Parque de La Alameda y Avenida del Mar, y otros tantas en la Feria de Noche, ubicada en los terrenos de la tercera fase del centro comercial La Cañada.

En total, 16 aparatos, cinco más que el año pasado, cuando hubo seis y cinco, respectivamente, en cada recinto. 

Respecto al dispositivo de seguridad, se han anunciado el despliegue de 1.055 agentes locales, de los que 342 se dedicarán exclusivamente  a la vigilancia de la Feria.

Estos datos llaman la atención ya que en la plantilla de la Policía Local de Marbella hay 380 agentes y 90 vigilantes. 

Según el Ayuntamiento, a los agentes locales se sumarán los del Cuerpo Nacional de Policía, que este año contarán también con el apoyo de efectivos de Fuengirola en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

El plan ha sido presentado esta mañana por el concejal de Fiestas, Félix Romero; el comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas y el jefe de la Policía Local, Javier Martín.

Habrá tres turnos de servicio por parte de los agentes, para cubrir todas las horas en las que se desarrolle la Feria, día, tarde y noche.

Movilidad

Con respecto al Plan de Movilidad y Transportes para la Feria, el concejal de Fiestas, Félix Romero, ha destacado que este año habrá tres opciones de medios de transporte para acceder al Recinto Ferial de Noche, autobús, trenecito y parada de taxi. Realmente lo mismo que en los años anteriores. 

Romero ha destacado que se incrementa el número de autobuses gratuitos, pasando a un total de 12 autocares, con capacidad para albergar a 55 pasajeros cada uno de ellos.

El Ayuntamiento ha distribuido nueve paradas situadas en la Estación de Autobuses; la avenida Cánovas del Castillo; avenida Ricardo Soriano, en la zona del Pirulí y 7 Puertas; avenida Severo Ochoa; Travesía Huerta de los Cristales, calle Vázquez Clavel; Calle Serenata y Recinto Ferial.

Según ha explicado Romero, el horario de este servicio será de 18.00 a 03.00 horas, “pero contamos con un servicio especial nocturno el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de junio, siendo estos días los que se esperan mayor afluencia de público, por lo que se ampliará hasta las 06.00 horas, facilitando así el regreso de todos los vecinos que disfrutan de la Feria de Noche”.

Trenecito

El servicio del trenecito para el traslado al Recinto Ferial también se amplía, pasando a ser un total de 6, con capacidad para 60 personas.

Las paradas de este medio de transporte estarán ubicadas en la Avenida José Manuel Vallés y el centro comercial La Cañada, y estará disponible todos los días de 18.00 a 03.00 horas. El sistema de Movilidad se completa con la parada de taxi instalada en el Recinto Ferial de Noche.


COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MÁS POLICÍAS NACIONALES
02/06/2018 - 08:36H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Más Policías Nacionales para Marbella y San Pedro YA! Hay 62 plazas vacantes sin cubrir en la Comisaría de Policía, Marbella no puede tener sólo un par de coches patrullas para todo el termino municipal... Más agentes Nacionales de uniformes por las calles. Últimamente hay muchísimo episodios de inseguridad ciudadana en Marbella
MOOO
04/06/2018 - 11:59H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
EL AÑO PASADO ESTABAN DESCONECTADAS!! LO SÉ MUY BIEN!
Uno mas
04/06/2018 - 11:08H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vigilarte a ti???Esto lo hacen para controlar altercados y situaciones de emergencia, a nadie le importa con quien estés o te tomes las copas
Razón
02/06/2018 - 23:48H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Que razón llevas....es verdad..mucha inseguridad.
nos vigilan
02/06/2018 - 18:37H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
quiere decir que me estarán vigilando mientras yo estoy en la feria, con quién estoy o hablo? O si me tomo esto o lo otro? De verdad?????? estamos en Cuba acaso? Vamos para atrás en libertades y ahora Marbella se une,
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©