- Un aspecto de la zona de La Alameda el sábado. (Foto: J.C.A.)
La afluencia a la Feria de Día de Marbella, que volvió al centro de la ciudad tras ocho años, habría alcanzado las 15.000 personas los días fuertes, viernes y sábado, y una media de 8.000 el resto, según los datos que ha facilitado este martes el alcalde, José Bernal, al hacer balance. Ha agradecido el "civismo" de los ciudadanos ya que no ha habido incidentes destacables.
El regidor ha calificado como de "pleno éxito" la celebración de este año en torno al patrón San Bernabé, del 6 al 12 de junio, en la que se volvió a apostar por dos recintos separados, uno de ellos en el centro de la ciudad.
En su balance, ha destacado y agradecido "la muestra de civismo" que han dado los ciudadanos durante estos días pese al "mal agüero de aquellos que decían que no sabían comportarse", ha dicho en relación al PP.
También poniendo sus miras en los populares les ha solicitado que "pidan perdón a los marbelleros por plantear que la Feria iba a ser un desastre". "Nosotros teníamos claro que iba a ser un éxito y así ha sido", añadió.
Balance económico
En materia presupuestaria, ha dicho que los gastos ascienden a 460.000 euros, aunque se han obtenido ingresos por 180.000 euros. De esta forma, el coste para las arcas públicas fue de 280.000 euros.
Bernal resaltó que la Feria de Día había generado "negocio" en todo el centro de la ciudad y que había sido "muy positiva" para el sector de la restauración.
También hizo hincapié en aspectos como la limpieza y la seguridad, en los que han recibido "felicitaciones de todos los sectores". Dijo que no se ha habían producido prácticamente incidentes y habló de una feria "tranquila", por lo volvió a insistir en que ha sido "un acierto" que regresara al centro.
En cuanto a afluencia, fijó en unas 15.000 las personas que habían pasado por La Alameda y la avenida del Mar los días más fuertes, el viernes y el sábado, y en unas 8.000 el resto de jornadas.
Importante también ha sido, según explicó, el papel de la Comisión de Fiestas, que se ha vuelto a reunir acabadas las celebraciones para hacer balance y pulir los aspectos que no han terminado de gustar.
Advertencia a las barras
En ese sentido, destacó que habrá sanciones para las barras que no han cumplido con las condiciones que estaban estipuladas. Entre ellas, Bernal se refirió a haber utilizado más espacio o a que se hayan subarrendado. Aunque no lo mencionó, también las hubo que no respetaron el hilo musical unificado.
Las que lo hayan hecho "perderán los puntos para el próximo año", advirtió y concluyó señalando que "queremos cuidar la Feria de Día y que no se abuse".
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
UNODETANTOS
22/06/2016 - 13:03H
Y ya puestos, después de 10 dias de la finalización de la feria, podrÃan quitar los carteles de las paradas del autobús ferial. Un poquito de agilidad no viene mal.
|
Marbella es Única
23/06/2016 - 13:50H
Mi balance es que Estepona tiene mejor Feria que Marbella, o por lo menos más acorde a lo que deberÃa de tener una ciudad. Creo que no estarÃa reñido que se dejasen a los bares del centro colocar barras y música en directo y también tener toda la feria en un mismo reciento. El error del PP fué prohibir en el centro la celebración, y ahora se pagan las consecuencias.