Tras el pregón, la coronación de reinas y damas y los fuergos artificiales el martes por la noche para abrir la Feria de Marbella 2018, este miércoles por la mañana tocaba estrenar el recinto de Día, con las barras en el centro de la ciudad.
Como es habitual, a las 13:00 horas, ha tenido lugar el acto protocolario, este año bastante caótico y desorganizado, empezando por el estreno del arco de entrada en homenaje a cuatro comerciantes: José Becerra, Antonia Mata, Antonio Alcalá y Antonio Zurita,.
Después, se ha hecho el habitual recorrido por las barras, con la participación de la banda de La Pollinica y de las reinas y damas. No ha estado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha estado en Madrid en el Senado.
Las reinas y damas infantiles y juveniles, esta mañana en la inauguración de la Feria de Día. (Foto: J.C.A.)
También se ha visitado el Centro de Coordinación Operativo, desde donde se controla la seguridad del recinto con miembros de Policía Local, Nacional y de Protección Civil.
Allí se encuentra también el "punto morado", en el que se ofrece información y acompañamiento ante posible casos de agresiones sexuales durante la Feria.
Ya tras todos estos actos, con la presencia de concejal del equipo de gobierno, entre ellos el de Fiestas, Félix Romero, y también de ediles de la oposición, ha comenzado ya la diversión.
El "punto morado" para informar y apoyar ante posibles casos de agresión sexual. (Foto: J.C.A.)
El ambiente ha sido bueno desde primera hora de la tarde en las 20 barras que están instaladas. En la Alameda están las de las cofradías, y en la avenida del Mar las del resto de colectivos, partidos políticos y medios de comunicación.
La mayor animación, como siempre, ha ido trasladándose a las zonas donde había música en directo, con la presencia de grupos locales.
La única nota negativa ha sido el tiempo, con mucho viento y una temperatura fresca, que por otro lado ha hecho más llevadero el día sin tanto calor.
Buen ambiente en las zonas donde había actuaciones musicales en directo. (Foto: J.Z.)
La fiesta ha terminado a las siete de la tarde, este año una hora antes que los anteriores, por decisión del equipo de gobierno, que ha recortado la Feria de Día.
Por lo que respecta a la Feria de Noche, también se ha inaugurado ya el recinto en la zona de La Cañada, y esta primera jornada ha sido el Día del Niño, con precios especiales en las atracciones.