La de Pablo Ráez es posiblemente una de las historias de superación y optimismo que más han conmovido a Marbella en los últimos años. Este joven deportista marbellí que ha jugado a baloncesto y waterpolo antes de decantarse por la práctica del crossfit necesita un transplante de médula para superar la enfermedad que le detectaron en marzo de 2015.
Desde las redes sociales Pablo no duda en contra día a día como se encuentra y como está viviendo de nuevo las duras sesiones de quimioterapia y a espera de encontrar un donante compatible que le permita seguir disfrutando la vida al máximo, como siempre ha hecho.
También la familia se está moviendo por, no solo conseguir un donante para salvar la vida de este joven marbellí, sino para concienciar sobre la importancia de hacerse donante y de poder contribuir a que muchos que lo necesitan puedan salvar su vida.
Su hermana, Ester Ráez, ha informado desde su
blog, que "Pablo es mi hermano pequeño, tiene 15 menos que yo. Así que ahora que ya tiene 20 años, para mí sigue siendo muy pequeño". "Mi hermano tiene Leucemia Mieloblástica M6 y está ingresado en el Hospital Carlos Haya esperando su segundo tranplante de médula ósea. No, el primero no funcionó".
El padre de Ráez, bombero de Marbella, fue el encargado de donar a su hijo médula y pese a que en un principio el joven marbellí se recuperó de manera envidiable y regresó al deporte, ahora su cuerpo lo rechaza, por lo que necesita un nuevo transplante.
Ester también ha querido ayudar a su hermano y ya que sus datos hematopoyéticos no son compatibles para ayudar a su hermano, reconoce que "sí puedo ayudar a otras personas". Por ello anima a que todos los que lo deseen pueden hacerse unas sencillas pruebas para hacerse donante de médula y ayudar a salvar vidas.
El caso de Pablo Ráez ha sido tremendamente mediático, hace solo mes y medio fue protagonista del programa de Canal Sur "Deseos con Historia", en el que aparecía totalmente recuperado. Además en septiembre del año pasado, poco después de recibir el alta fue elegido como imagen de los Juegos Mundiales de Transplantados que el próximo año se celebrarán en Málaga.
Entre las muchas personas que han levantado la voz para hacer aún más mediático la necesidad de donar médula, se encuentra el youtuber "Tumamametoca", que también se ha hecho las pruebas para poder ser donante y que está ayudando en dar a conocer esta necesidad.
Pablo está lleno de vida, optimismo y de cientos de amigos que ya se han acercado hasta el Centro Regional de Transfusión Sanguínea en Málaga para ver si son compatibles con él. Con miles de proyectos por delante, tanto profesionales como personales, la donación de médula es la única opción que puede ayudarle a superar su enfermedad.
En el
siguiente enlace está toda la información necesaria sobre qué hace falta para ser donante, dónde hay que acudir y cómo hay que hacerlo para así entrar en una lista en la que el único objetivo es salvar vidas.