- Las obras avanzan con estructuras con poca apariencia de desmontables. (Foto: J.C.A.)
La terminal de autobuses de San Pedro Alcántara, que se está construyendo frente al colegio María Teresa León, tendrá que demolerse en cuatro años, cuando cumpla el permiso provisional que le ha concedido el Ministerio de Fomento. Así lo ha asegurado un concejal del Equipo de Gobierno en la comisión informativa, según denuncia Izquierda Unida, formación que critica la "irresponsabilidad y el despilfarro" de fondos públicos.
El candidato de IU a la alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, censura que, "si no es suficientemente insultante que Muñoz esté construyendo la estación perturbando la calidad educativa, la seguridad de los escolares y en contra de la comunidad educativa del colegio Teresa León, ahora confirmamos que esta operación también acarrea un nuevo despilfarro de fondos públicos"
En concreto, la cifra es de 300.000 euros, y ya tiene "fecha de caducidad", ya que el permiso concedido es provisional por cuatro años y solo contempla la utilización de elementos desmontables, un extremo que también "incumple el PP al estar edificándose con cimentación y forjado de carácter permanente”.
Díaz arremete contra la "irresponsable" gestión del dinero público por parte de la alcaldesa. "Para el PP no hay problemas en derribar una estación de 300.000 euros dentro de cuatro años, de hecho lleva meses demoliendo parte de la piscina construida en Miraflores para favorecer un negocio privado", añade.
Por su parte, el concejal-portavoz de IU, Enrique Monterroso, resalta "el desafío a la legalidad de la alcaldesa y del Gobierno del PP, ya que el permiso concedido por Fomento es sólo por cuatro años y la construcción debe limitarse a elementos desmontables. Sin embargo, en San Pedro se está realizando una construcción en toda regla, se está incumpliendo el permiso concedido".
Monterroso también lamenta la "opacidad" con la que la alcaldesa está gestionando la construcción de la estación, sin dar información a la Plataforma por una Estación Digna y "ocultando" la ausencia de informes técnicos y de los límites del permiso concedido por Fomento.
IU anuncia que pondrá en conocimiento de Fomento el incumplimiento de lo especificado por la autorización y pedirá explicaciones a la alcaldesa en el próximo pleno por los "incumplimientos cometidos y las consecuencias que de ellos puedan derivarse".
Díaz apunta a que "la marcha atrás de la Diputación en la financiación de la estación, inicialmente comprometida, puede estribar en las irregularidades que salpican el proyecto", a la vez que resalta la irresponsabilidad de Muñoz en la gestión de la movilidad, instalando una estación en el lugar menos indicado y con carácter provisional".
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Mazame
24/09/2014 - 10:05H
Vergonzoso, a estos polÃticos hay que pedirle responsabilidades penales por el malgaste de dinero público.
|
Vaya timo
24/09/2014 - 17:17H
Ahora esto.. de verdad se le va a seguir votando a estos sinverguenzas?? NI DE COÑA!!
FLORenflor
24/09/2014 - 09:40H
Como siempre Marbella: de flor en flor, de picoteo en picoteo, un poco de allà y otro poco de acá... Mucho gasto por parte del ayuntamiento y poca EFICACIA a vista del habitante de Marbella, que sabe lo que hay y lo poco que mejora la ciudad aún pagando grandes impuestos por la ciudad... Pésimo. Mucho impuesto y poca eficacia, bruta y neta.
Julio
23/09/2014 - 23:59H