Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La Escuela de Idiomas de Marbella tendrá nueva sede en Alfredo Palma

J. C. A. | 17/07/2018
     Comentarios
8
La Escuela de Idiomas de Marbella tendrá nueva sede en Alfredo Palma
  • El actual edificio de la Escuela de Idiomas de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes que la Escuela Oficial de Idiomas, actualmente en la avenida Huerta de los Cristales, se trasladará a un nuevo local de más de 1.000 metros que estará ubicado en el edificio Feria, en la avenida Alfredo Palma. La inversión que se prevé será de 1,3 millones de euros para habilitar la nueva sede.

Es una institución que depende de la Junta de Andalucía, pero la sede la habilitará el Ayuntamiento. Muñoz ha presumido de tener dinero para equipamientos públicos "gracias a los fondos procedentes de los bienes incautados en los casos de corrupción". 

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Obras, Javier García; la directora de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, y la directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Nuria Cabrera, ha explicado que el Ayuntamiento presentará el proyecto a la Consejería de Educación.

También ha subrayado que “las administraciones estamos para trabajar codo con codo y de manera conjunta por el interés general”.

Ha especificado que “las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas en un edificio de los años 60 son obsoletas y no cumplen los criterios de accesibilidad que se le exigen a un espacio público, de ahí la necesidad de habilitar un nuevo local que le permita seguir ampliando su oferta educativa”.

“La intención es sacar el pliego cuanto antes con el objetivo de que la nueva instalación esté operativa en septiembre de 2019”, ha indicado la regidora.

La actuación se desarrollará en una sola planta con una superficie de 1.015 metros cuadrados en la que se habilitarán once nuevas aulas, una de ellas multimedia; una sala de usos múltiples; una biblioteca; una sala de profesores; despachos de dirección, coordinación y orientación; dos departamentos de profesores; área de administración y archivo; consejería y reprografía; aseos y un amplio hall de entrada.

La directora del centro, por su parte, ha explicado que “las dependencias actuales, que acogen a 1.850 alumnos, presentan muchas carencias y no permiten dar respuesta a las demandas de idiomas que requiere un municipio como Marbella y su entorno, por eso es esencial que podamos contar con un equipamiento que ponga en valor la oferta de la escuela”.

Un proyecto del PSOE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García ha expresado su satisfacción por el hecho de que el Partido Popular "haya asumido el proyecto del PSOE" para el futuro de la Escuela Oficial de Idiomas.

García señaló que el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas estaba consensuado con el equipo directivo del centro, con quien el Gobierno del PSOE mantuvo distintas reuniones para unificar criterios.

El portavoz declaró que “nos alegramos que el Partido Popular y Ángeles Muñoz acuda a nuestros proyectos ante la ausencia de los suyos propios”.

Sin embargo, lamentó que una vez más “el PP llega tarde” para llevar a cabo este proyecto que el PSOE iba a poner en marcha en el mes de enero de este año, tal y como estaba diseñado.

García instó a Ángeles Muñoz “a trabajar” ya que con los 32 millones de euros de remanente y 100 millones en el banco, de la gestión de Bernal, “a día de hoy no se conoce ningún tipo de obra de envergadura para el futuro de la ciudad”.



COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores dice:
17/07/2018 - 19:47H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo bonito de esta noticia es que no se habla de fechas ni de características, así que volverá a ocurrir igual que con las noticias de la piscina olímpica para el waterpolo y la natación, o la BIblioteca, o el tanatorio, o el auditorio, o la ampliación del puerto de la Bajadilla, y otros tantos globos sondas típicos del periodo pre-electoral.
EstoEs
18/07/2018 - 11:16H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Para Simequereisirsen, pues sí son caras ya que es algo que depende de la Junta de Andalucía como cualquier escuela, instituto o universidad, y debería de ser gratis, y más aún para parados o personas desfavorecidas, Y NO ES GRATIS NI HACEN REDUCCIÓN, con lo que es caro. Pero vamos, que lo que huele mal son los 1´3 MILLONES DE €,y así vamos que en vez de pensar en todos con respecto a los servicios que son públicos y que dependen del estado y en este caso la Junta de Andalucía personas como tú no aceptan la crítica y además lo comparan con academías privadas. Vaya tela...
Alfredo Palma
18/07/2018 - 08:12H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esperemos que el proyecto se lleve a cabo, aunque en la época que estamos y en la desesperación en la que se encuentra el PP de Marbella, no lo veo. Por otra lado ,ya hace tiempo Baldomero León sin consultar a nadie decidió cambiar el sentido de la circulación de vehículos y creó un gran malestar que afectó en las ventas a los comercios de la calle. Los nuevos contenedores de basura, y la insuficiencia de ellos, también está haciendo saltar chispas, por lo que creo que antes de proyectar y/o ejecutar cualquier proyecto en ninguna parte, deben consultar a quienes allí viven porque saturar con vehículos una calle en la que los vecinos/as no pueden aparcar y los clientes de los negocios no pueden parar y pasan de largo, va a traer cola y problemas.
Simequereisirsen
17/07/2018 - 20:57H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No te olvides del tren Fantasma del Cortijo....
Simequereisirsen
17/07/2018 - 20:49H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No te olvides del tren Fantasma del Cortijo....
Simequereisirsen
17/07/2018 - 20:47H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Caras? Si sale todo el curso mas dos convocatorias de examen menos que dos meses en cualquier academia? Ejemplo: 54,70 si eres antiguo alumno
Simequereisirsen
17/07/2018 - 19:41H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Caras? Si sale todo el curso mas dos convocatorias de examen menos que dos meses en cualquier academia? Ejemplo: 54,70 si eres antiguo alumno
EstoES
17/07/2018 - 19:01H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
¿1,3 millones?vaya, vaya, qué precios de mercado ehhh... Y que todo esté oliendo a corrupción, prevaricación y mamoneo...Pues las matrículas de la escuela oficial de idiomas son bien caras para que además después la acreditación no te sirva más allá de nuestras fronteras.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©