Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La ermita del parque Vigil de Quiñones se rehabilita tras 6 años de promesas

J. C. A. | 02/01/2022
     Comentarios
3
La ermita del parque Vigil de Quiñones se rehabilita tras 6 años de promesas
  • La ermita del parque Vigil de Quiñones, en estado de abandono.
Tras años de promesas incumplidas por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el Ayuntamiento de Marbella está acometiendo por fin la recuperación de la ermita del parque Vigil de Quiñones, aunque lo va a hacer con dinero llegado desde Europa. Se anuncia también una actuación ambiental en 4.600 metros cuadrados de este entorno natural.

La rehabilitación de la pequeña ermita situada en el parque Vigil de Quiñones de Marbella fue una promesa electoral que hizo la regidora ya en 2015. 

Fue el 4 de mayo de ese año, unos días antes de las elecciones municipales, cuando Muñoz visitó la zona acompañada por vecinos y dijo que se iba a actuar en 4.000 metros cuadrados de terreno. 

Han pasado por tanto más de seis años hasta que la ha cumplido, aunque va a ser gracias a la llegada de los fondos europeos del programa EDUSI. 

Este domingo, a través de un comunicado, el Ayuntamiento ha anunciado "las obras de revitalización de 4.600 metros cuadrados del entorno urbano y medioambiental del Vigil de Quiñones". 

La actuación, que incluye la ermita, se sufragará con 80% de fondos europeos, y se prevé que está lista para mayo

El coste, aunque el Ayuntamiento no ha facilitado la cifra, será de 524.955 euros y la ejecutará la empresa Proyectos e Infraestructuras Zambana S.L (Prinza). 

Se contempla el ajardinamiento de la parcela, con nuevas especies y la recuperación de las existentes, la instalación de luminarias más eficientes y de bajo consumo, la construcción de plataformas peatonales continuas y la colocación de mobiliario urbano.



COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Luis
02/01/2022 - 18:04H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Normal, ahora toca ya hacer cosas para recoger votos... ver cuando se acuerda usted de hacer unas pistas de atletismo y unas instalaciones como dios manda, que solo se preocupa de su bolsillo, lo que le.deja comisiones Ángeles Muñoz, una ciudad como marbella y que no tenga instalaciones deportivas de primer nivel...vergüenza de gobernantes que tenemos...estrategias electorales,engañando al ciudadano o mejor dicho al que se deja engañar...parece que aquí nadie le duele el bolsillo cuando paga impuestos
MARBELLERO CON MEMORIA
05/01/2022 - 15:17H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
ESA ERMITA NO TIENE NINGUN VALOR HISTORICO, SE EDIFICÓ PARA DAR LAS MISAS DE CAMPAÑA DE LOS CAMPAMENTOS DE LAS JUVENTUDES DE LA FALANGE (OJE) DURANTE LA DICTADURA DE FRANCO. OTRO ACTO DIGNO DE RESEÑAR ES LA BODA DE LA HIJA DEL ALCALDE FRANQUISTA EN DICHO TEMPLO. HAY OTROS EDIFICIOS Y RESTOS ARQUEOLOGICOS QUE SE MERECEN MÁS SU RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR.
uno mas
03/01/2022 - 08:17H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
esperemos que no ocurra como con la rotonda de la avenida Arias de Velasco y a mitad de la obra se marche la empresa constructora por impagos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©