Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PUERTO

La empresa del jeque dragará en breve la bocana de La Bajadilla

J. C. A. | 29/10/2015
     Comentarios
2
La empresa del jeque dragará en breve la bocana de La Bajadilla
  • La bocana de acceso al puerto de La Bajadilla de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado este jueves que la sociedad concesionaria del Puerto de La Bajadilla, la empresa del jeque Al-Thani, tiene previsto realizar "lo antes posible" los trabajos de dragados en la bocana y en el canal de acceso a la instalación portuaria, que tiene 268 atraques deportivos y una flota pesquera de 40 embarcaciones. 

Bernal se ha reunido esta mañana con el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, para hacer un seguimiento de la situación del puerto de La Bajadilla, cuya "principal y urgente necesidad actual" es este dragado, sobre todo para facilitar la navegación de la flota pesquera.

A este respecto, y dado que el Ayuntamiento de Marbella posee el 3 por ciento de la sociedad concesionaria, Bernal ha explicado a Gómez de Celis que la dirección de la concesionaria le ha comunicado su previsión de realizar estos trabajos de dragado "lo antes posible, en cuanto esté disponible la embarcación que desean contratar para realizarlo".

El dragado periódico de las instalaciones y su canal de acceso es una de las obligaciones que contempla el título concesional, como parte de la conservación y mantenimiento necesarios para la plena operatividad del puerto de La Bajadilla, según se ha explicado.

Hay que recordar que, además de la dársena deportiva de 268 atraques, La Bajadilla sirve como base a un importante sector pesquero compuesto por 40 embarcaciones dedicadas al cerco, arrastre, artes y menores y acuicultura, cuyas principales capturas son la sardina, el pulpo y el mejillón.

Durante el pasado año 2014 se desembarcaron en la lonja de este puerto marbellí un total de 1.245.863 kilos de pescado fresco, que alcanzó un valor en el mercado de 3,3 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,3 por ciento respecto al ejercicio anterior. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
N a la destrucción del entorno marítimo ni las playas
31/10/2015 - 10:48H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ojalá que nunca se haga la ampliación. Será La puntilla final en el camino a la ruina de los negocios y empresas del Casco Antiguo y el Centro.
Alba
30/10/2015 - 15:40H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Todo esto del dragado muy bien, pero... ¿La ampliación del Puerto, para que atraquen los cruceros, para cuando?.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©