Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Diputación destina 3,5 millones a Marbella dentro del "Plan Málaga"

J. C. A. | 27/07/2020
     Comentarios
1
La Diputación destina 3,5 millones a Marbella dentro del "Plan Málaga"
  • Félix Romero y Francisca Caracuel, esta mañana.
El municipio de Marbella recibirá 3.584.858,01 de euros del plan para la recuperación económica, social y del empleo de la provincia de Málaga impulsado por la Diputación y conocido como 'Plan Málaga', para hacer frente a las graves secuelas económicas y sociales que el coronavirus está provocando en familias, trabajadores y empresas de la provincia.

Se trata del plan "más ambicioso" en la historia de la Diputación de Málaga, y que está dotado de 233 millones de euros, de los cuales se destinan 12.054.289,92 euros a la Costa del Sol.

Contiene una partida que define la esencia del Plan Málaga: la inyección de 70 millones de euros a los ayuntamientos, para que dediquen su mayoría a lo que necesiten.

La concejala de Marbella y vicepresidenta de la Diputación, Francisca Caracuel, ha informado de que, en concreto, se transferirán 2,8 millones para inversiones financieramente sostenibles y 713.000 euros para proyectos de reactivación económica.

La edil, quien ha agradecido la “estrecha colaboración” del ente provincial con el Ayuntamiento, ha indicado que los fondos se reparten proporcionalmente en base a la población.

“Marbella es el municipio que recibirá la mayor partida”, ha subrayado.

Asimismo, ha apuntado que desde el equipo de Gobierno se están estudiando qué proyectos de equipamientos se financiarán con cargo a esta partida.

“Hay muchas actuaciones interesantes sobre la mesa por parte de la delegación de Obras”, ha señalado, a lo que ha añadido que igualmente la ciudad se beneficiará del avance de la Senda Litoral.

Uno de los aspectos a los que podría ir destinado este dinero es la reforma de las dependencias anexas al faro de Marbella, como ya reconoció la alcaldesa hace unos días cuando se tomó posesión del recinto. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Gomez
30/07/2020 - 12:54H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
y venga millones,ah se me olvidaba es que tienen que abrir teletiti....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©