Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La desescalada de contagios aleja a Marbella de un posible confinamiento

J. C. A. | 30/09/2020
     Comentarios
16
La desescalada de contagios aleja a Marbella de un posible confinamiento
  • Imagen de Marbella durante el estado de alarma. (Foto: Policía Local)
Marbella continúa teniendo la tasa de contagios más alta por 100.000 habitantes en la dos últimas semanas entre las grandes capitales andaluzas. Sin embargo, la disminución de casos que se está produciendo esta semana aleja al municipio de un posible confinamiento con los tres criterios que quiere acordar el Ministerio de Sanidad con las autonomías. 

El confinamiento de poblaciones en España se quiere aplicar con unos criterios únicos, que Sanidad está estudiando junto a las comunidades autónomas. 

Serían tres: que la incidencia sea mayor de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días y que, en la comunidad, más del 10% de la pruebas PCR sean positivas y estén ocupadas el 35% de camas de UCI con pacientes Covid. 

Con los datos de este miércoles, Marbella quedaría lejos por el momento de un posible confinamiento. 

El municipio tiene ahora mismo una tasa de 279 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Ha llegado a estar por encima de 300, pero la desescalada de contagios de los últimos días rebaja la incidencia. 

Andalucía tiene un 11% de pruebas PCR positivas, supera ligeramente el 10% que se quiere poner como límite, pero solo tiene ocupadas por coronavirus el 12% de las plazas para pacientes críticos. 

Por tanto, ahora mismo Marbella no estaría en situación de tener que recluir a su población, pese a que continúa siendo la ciudad con más incidencia entre las más pobladas de Andalucía, con datos de hoy mismo. 
 
 Municipio
 Casos últimos 14 días
x100.000 hab
 Marbella 279
 Granada 239
 Córdoba 239
 Jaén 194
 Algeciras 167
 Sevilla 149
 Almería 135
 Málaga  132
 Cádiz 125
 Jerez 110
 Dos Hermanas 86
 Huelva 58

La pandemia se encuentra al alza principalmente en Sevilla, Córdoba y Granada, aunque también en otros puntos como Jaén. El ritmo de contagios está bajando en Marbella, Málaga y Almería. 

Sin embargo, Sanidad también advierte sobre los municipios con más de 250 casos por cada 100.000 habitantes, entre los que sí estaría Marbella, y que consideran están en situación de "alto riesgo". 

En España, superan los 500 casos por 100.000 habitantes más de una decena de grandes ciudades, la mayor parte de ellas de la comunidad de Madrid. 

Las más afectadas son Parla y Fuenlabrada, con una incidencia de más de 1.000 casos, y muy cerca de esa cifra Alcobendas

La capital madrileña roza los 800 casos. Pamplona es la única ciudad por encima de 500 que no es de la comunidad madrileña. 

De todas formas, estos criterios difieren bastante de las tasas propuestas en la Unión Europea, que se sitúa en 60 casos por 100.000 habitantes. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Felix
01/10/2020 - 10:48H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Al final los del gobierno van a encerrar a los madrileños en Madrid. Por algo será el confinamiento. Mejor que se queden tranquilitos para que no trasmitan el virus
Luna
02/10/2020 - 08:38H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Yo creo que lo que ha pasado en Marbella y el resto de España ha sido, entre otras cosas, como consecuencia de permitir el ocio nocturno y eventos tipo bodas y comuniones... Si este verano se hubiera seguido restringuiendo el ocio nocturno y las reuniones de más de 6 personas, lo mismo todavía habría algo de turismo en hoteles y restaurantes y no estaríamos así. Mas nos hubiera valido rescatar a un solo sector que jodernos a toda la población, en especial a los niños que mira que plan tienen en las escuelas... y los padres con miedo... Pero claro... es que el gobierno se estaba convirtiendo en una "dictadura", nos coartaba la libertad y estaba arruinando España. A ver si nos enteramos que la ruina mas grande la vamos a tener si no se ponen medidas para controlar este virus, porque eso nos lleva a un confinamiento global!Yo lo único que sé es que los meses que el virus estuvo más controlado fué porque se pusieron restricciones... Por cierto, aprovecho para decir que a ver si el ayto limpia parques de una vez, que en San Pedro no pasa una kartcher ni por casualidad, a ver si os creeis que no nos damos cuenta!
El Adiestrador de Chuchos.
01/10/2020 - 14:20H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si se adiestrará bien la gente y se les enseñara a ponerse bien las mascarillas y a guardar distancia social, habría menos contagios. Si se puede enseñar a un perro a sentarse y a hacer bien las cosas,con la gentuza egoista también se puede, en especial si los acribillan a multas para que aprendan la lección. Sean cívicos y sean obedientes de quienes mandan, que para eso mandan. Los buenos ciudadanos deben obedecer. Un buen ciudadano obedece como un perro obedece a su amo.
Bino
01/10/2020 - 13:27H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Los que pasan de ponerse mascarilla son los guiris q se la suda todo
marbellero para Manolo
01/10/2020 - 13:21H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Yo no le debo nada a ningún madrileño, otra cosa es que tú comas de ellos, no generalices con esa propiedad de la verdad absoluta que ejerces Manolo. A ver si te crees que todos viven tu vida.
Marbellera Indignada
01/10/2020 - 11:34H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
La Junta esta poniendo tan tarde medidas, algunas contradictorias y no muy claras, viendo al ceporro del Consejero de Sanidad "Sr. Aguirre", primo de la alcaldisima. Por desgracia no me creo los datos, pues llevan tiempo ocultando interesadamente los datos reales. Pero la bajada de contagios, como dice algún comentario, se nota en la marcha de madrileños. Esperemos confinen Madrid para atajar el virus.
Un ciudadano
01/10/2020 - 11:30H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Los madrileños se van y bajan los datos, aunque esos datos están en cuarentena por la cantidad de datos falsos que La Junta, con Juan Manuel Moreno a la cabeza, han estado dando. Ahora bien después del bochornoso espectáculo esta dando el PP en Madrid, con un si y ahora no, claro que esta por orden de Pablo Casado, que critica una cosa y otra, exige una y se contradice en la siguiente. Esto esta demostrando que el PP no esta departe de los ciudadanos, sino que son sus propios intereses, como dijo Montoro: ¨deja que caiga España que ya lo levantaremos nosotros¨. Algo bochornoso. Pero bueno en definitiva, si estos datos son así, me alegro que vaya bajando los contagios.
Cristóbal
01/10/2020 - 10:48H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-11
No me extrañan las cifras, probablemente sean peores y todos lo sabemos.Despues de lo que se ve por ahí no es raro,por poner un ejemplo de lo que he visto este verano, Puerto Banús lleno d gente incumpliendo y la policía local mirando para otro lado no vaya a ser que moleste a algún ricachón, y por las noches botellón en zonas que todo el mundo conoce y no se hace nada y si se llama a la policía ,si hace algo es darse una vuelta e irse y al rato todo igual.A veces pienso que haya alguna orden superior de actuar lo menos posible para no tener que sancionar y no estropear estadísticas o algo así, pero a lo mejor es que soy muy mal pensado.
Manolo
01/10/2020 - 10:47H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Los madrileños son la fuente de riqueza de Marbella. Ellos traen la felicidad y la prosperidad. A ellos le debemos todo, todo, todo y todo, amén
Jose
01/10/2020 - 08:56H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Ya sabemos que hay transmisión comunitaria. Y que en Madrid es más severa y muchos de sus ciudadanos se han venido a esta zona para evitar el confinamiento allí. Pero diga lo que diga el gobierno, tenemos que evitar reuniones en especial en lugares cerrados y seguir con el uso de mascarillas, higiene de manos y sobre todo manteniendo la distancia social.
Directos al confinamiento
01/10/2020 - 08:38H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Como no han sido, ni son, ni van a ser capaces de dotar de los medios ya sabidos y prometidos para evitar un nuevo confinamiento, ahora suben los límites para alargar la situación(en mi opinión agravar). Mejor es invertir en rastreadores, pruebas, personal en atención primaria, y ciertas medidas restrictivas, pero que el único objetivo es proteger la economía evitando un nuevo confinamiento. Pero eso no es para nada lo que hacen, nos prometen eso, pero todos vemos lo que hay. ...Que sí que lo voy a hacer... que si hemos hecho 10000 pruebas... ahí te sueltan un número que suena a mucho y así los mantengo engañados. Que nadie se engañe más, con la forma de gestionar que tienen nuestros gestores, perdón... la forma que tienen de no gestionar nuestros supuestos gestores (los veo con más capacidades para un sálvame de TV que para un congreso). Han subido los limites por cienmil por no asumir responsabilidades de un confinamiento casi global, sería haber fracasado en su gestión...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©