Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Covid vuelve a repuntar en Marbella con 207 casos y tres fallecimientos más

J. C. A. | 29/01/2021
     Comentarios
10
La Covid vuelve a repuntar en Marbella con 207 casos y tres fallecimientos más
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella. (Foto: archivo)
Tras el ligero respiro en las cifras de ayer, la pandemia vuelve a repuntar este viernes en Marbella, con datos de nuevo muy negativos. Se notifican 207 nuevos casos, que es la segunda cifra más alta de toda la pandemia en una sola jornada. Además, la incidencia acumulada vuelve a crecer por encima de 1.200 contagios y se notifican tres nuevos fallecimientos.  

La semana se cierra en Marbella otra vez con cifras récord en cuanto a la evolución de la pandemia del coronavirus. 

La Junta notifica 207 nuevos casos, que es la segunda cifra diaria más alta de toda la pandemia, solo superada por los 220 positivos del pasado miércoles. 

Supone un repunte muy importe respecto a los 52 contagios que se comunicaron ayer y que supusieron una ligera tregua, que ha sido pasajera. 

La incidencia acumulada vuelve a subir y, aunque no alcanza una cifra récord, sí se coloca en muy alta, con 1.212,5 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

Hay 2.893 casos activos, una cifra que no para de subir y que marca el estado actual de la Covid-19 en el municipio. 

Además, hay tres nuevos fallecimientos, con lo que en esta semana, de lunes a viernes son 14 las personas que han perdido la vida por esta enfermedad en Marbella. 

Datos

La Junta ha notificado este viernes 207 positivos más en Marbella, una cifra diaria muy alta.

Hay tres nuevos fallecimientos, por lo que ascienden a 95 las personas que han muerto desde finales de julio, seis veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 7.497 casos en total (7.245 por PDIA), 110 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.494 curados (+34 respecto a ayer).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 2.893 casos activos (+170 respecto a ayer).

La tasa por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (incidencia acumulada) vuelve a subir hasta los 1.212,5 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El jueves era de 1.179,3.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 1.790 casos PDIA en Marbella (+49).

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 915 (-27), de los cuales 97 están la UCI (+0).

Este viernes, Andalucía suma 7.759 nuevos casos PDIA de coronavirus (+4.083 respecto a ayer), de los cuales 1.648 (+962) son en la provincia de Málaga.

Hay 90 nuevos fallecidos (+7) en la comunidad autónoma, 27 de ellos en la provincia de Málaga (+14).

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Controles donde??????
29/01/2021 - 23:10H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pero como vamos a mejorar si no paran de bajar madrileños y gente de todos lados, donde están los controles de policia en carretera, no hay ni uno, y por si fuera poco para que sirve cerrar la hostelería y lo no esencial si media marbella baja a la playa, juntos sin mascarilla y botellones y ni un policía llamándoles la atención ¡Venga ya! Esto es un cachondeo nos están tomando el pelo, ¿O es que estais ciegos??
SolyNubes
30/01/2021 - 20:19H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
La incidencia sería mucho menor en Marbella si se tuviera en cuenta el porcentaje de extranjeros que viven aquí pero no están censados. Estoy convencido que estariamos por debajo de mil.. Creo recordar, por un estudio que se hizo, que en Marbella deberíamos contar más de 200.000 vecinos..
Jose
30/01/2021 - 09:29H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aprendamos de la experiencia y busquemos soluciones en vea de culpar a los demás. Convivir con el virus no es la solución porque la economía no levanta y las infecciones, muertes y dramas comtinúan. En Marzo con el confinamiento paramos al virus y si hubiéramos tenido las vacunas de ahora, podríamos haber controlado el virus y reiniciar la economía con ayudas de Europa que fabricará todos los euros necesarios para que el sistema vuelva a funcionar. Este es el momento: confinémonos, sanémonos y luego montémoslo todo otra vez. Reunirnos ahora y no usar una buena mascarilla ffp2 es jugar con la muerte.
Enrique
30/01/2021 - 09:23H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Nosotros cumpliendo con nuestros deberes, pero porque no hace los deberes el gobierno municipal y autonómico? La policía está desaparecida y está llegando muchísima gente de fuera, y llegan por vía carretera (a no ser que se estén teletransportando) sobre todo madrileños no empadronados con casas aquí, y las autoridades están haciendo muy bien la vista gorda, y eso es un hecho. O una de dos, o nos están mintiendo con los datos del COVID? o quieren que nos contagiemos todos para hacer inmunidad de rebaño? No hay más.
Pedro
30/01/2021 - 05:09H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para la pandemia aún no tengo del todo la solución pero para la economía SI; el truco aunque parezca rocambolesco es que el Estado por cada factura o ticket presentado de cualquier tipo de negocio, operación o transacción sea la compra de una villa o un misero paquete de pipas te devuelva un 10%. El PIB en España cayó un 11% en 2020 si se hubiese tomado esa medida seguro que hubiese incentivado más de un 11% el consumo y menos ese 10% que nos hubiese devuelto el Estado estaríamos muy probablemente en una mejor situación que la actual. Al haber más volumen de ventas el Estado ingresaria más y al necesitar un ticket de la coca cola del bar, factura del arreglo del fontanero, el pinchazo del coche en el mecanico o la declaración completa en A de la compra del chalet evitariamos gran parte de economía sumergida puesto que ya no sería tan rentable realizarla.... gracias y no cobro por este consejo, políticos de mierda!!!
Mari Pepa
29/01/2021 - 23:02H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y éstos datos son sin sumar los de clínicas privadas. La Junta no está recogiendo datos de los centros privados así que sumen. Y sigan suman porque, por desgracia, los irresponsables seguirán haciendo de las suyas. La chavalería sigue agolpandose sin preocuparse de por dónde llevan sus virus. Cómo por ejemplo en el bus, sus familiares...
Ahí va
29/01/2021 - 18:13H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ahí tenéis el resultado de esa navidad desmadrada y permitida. Ahora vienen las muertes, los colapsos en hospitales, los cierres de negocios sin ayudas, las colas del hambre, gente sin trabajo, sanitarios exhaustos, gente desesperada y desnimada..y todo porque había que rentabilizar la navidad. Ha merecido la pena?. Con lo fácil que era sacrificarse un poco para poder seguir controlando este virus pero eso no traía cuenta y vennngaa manga ancha y vista gorda...que se apunten un tanto a quién corresponda tan magnífica decisión. Que ya deberíamos tener un máster en el tema para adelantarnos y además teníamos como referencia el verano pero ni por esas. Habéis fallado en el mensaje que transmititeis a la población y ahora esto es lo que pasa. Más vigilancia, más control con los irresponsables, más multas. Las normas son para todos. Responsabilidad.
Depende
29/01/2021 - 18:02H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Quisieron rescatar la economía en navidad y ahora eso hay que pagarlo por un lado con muertes y por otro con cierre de negocios que lamentablemente muchos no volverán a levantar la persiana. Ahora quién rescata todo eso??. Más normas en navidad nos hubieran llevado a un control del virus en el momento actual que hubiera diferido mucho de estas noticias. Sólo había que mantenerse y a cambio festejar la navidad con convivientes y sin desplazamientos. No hubiera pasado nada y era muy simple. Sin embargo la realidad es bien distinta y triste...por un gustado un trancazo...se festejó con rienda suelta y ahora vienen los dramas. Muy buen pensado si. Y aquellos que aún no se han enterado de la movida, sois lo mas egoísta que pisa la tierra... Por vuestros caprichos muere gente, otros tienen que cerrar, otros se quedan sin trabajo, otros pasan hambre, otros están ya desanimados... No te reúnas con no convivientes usa el móvil para hablar con ellos, ponte bien la mascarilla, no vayas a fiestas...marca distancia de seguridad y lavate las manos...todo esto ya se supone que lo sabes y si no lo pones en práctica estás contribuyendo a mucho dolor. De ti depende. Depende de todos. Seamos sensatos que si lo hacemos bien saldremos de esta situación. Por ti. Por todos. La responsabilidad individual es muy importante. Demuestra que eres responsable.
Zombilandia
29/01/2021 - 17:26H
32
Comentario
Comentario deficiente!
-27
Vivan los neonovios de la muerte que van sin mascarillas o con las narices fuera sin miedo a morir. Sois los héroes del negacionismo. Gracias a vuestro egoismo suicida habrá más vacunas para los demás que nos la suda vuestras teorias conspiranoicas del 5G
London Calling
29/01/2021 - 16:27H
32
Comentario
Comentario deficiente!
-27
Muchas gracias al Sr. J.C. Angulo por todos sus números informativos. El número muy alto de hoy (207) nos da una indicación muy clara de las restricciones de Marbella. Para bajar al nivel 4 grado 1, ahora necesitamos un promedio de no más de 82 casos por día durante el resto de este período de reporte (10 días). Si el "efecto navidad" está detrás de nosotros esto podría ser posible. PERO para volver a alcanzar fronteras municipales abiertas en esta etapa debemos tener menos de una media de 9 casos al día. ¡Por lo tanto, nos quedamos en nuestro municipio seguro! PS Lo sentimos por Google Español.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©